Cuando todos dábamos por hecho un nuevo smartphone como plato fuerte en la presentación de nuevos productos de Huawei, el fabricante chino se desmarcó con el anuncio de un portátil convertible en tablet (o viceversa) que cuenta además con sistema operativo Windows 10. Podéis acceder al detalle de sus especificaciones técnicas y su precio en el artículo que publicábamos ayer, pero hoy os dejamos con un vídeo cortesía de nuestros compañeros de Móvil Zona en el que es posible apreciar con detenimiento las formas y línea de este nuevo 2 en 1 de Huawei.

Como se aprecia en el vídeo que tenéis abajo, uno de los puntos fuertes del equipo es el mimo que Huawei ha puesto en su diseño, un ratio de pantalla/cuerpo extremadamente alto y con un contorno de 6,9 milímetros de grosor que lo convierten en un dispositivo francamente portátil. A ello ayudarán los 640 gramos de peso del Huawei MateBook que lo ponen por debajo de competidores como el Surface 4 o iPad Pro de Apple. Como podéis ver, el Huawei MatePen y el dock con batería adicional también mantienen un diseño elegante y muy atractivo, algo que en el caso del 2 en 1 se ve realzado por el uso de colores plateado y dorado en el acabado.

Accesorios a la altura del nuevo Huawei MateBook

Otro de sus puntos fuertes es el teclado extraíble, el cual se presentó junto con fundas de 4 tonalidades distintas y que contiene teclas mecánicas muy agradables a la pulsación, algo similar a lo que le ocurre al trackpad integrado, que da sensación de respuesta ágil en todo momento.

Destaca por último la compatibilidad con el stylus que gracias a los 2.028 niveles de presión es capaz de ofrecer al usuario la herramienta perfecta para cualquier entorno de trabajo. El sistema operativo Windows 10 parece funcionar de manera fluida en el convertible y la memoria RAM del equipo (4  u 8 gigas dependiendo de la versión) garantiza un buen rendimiento al respecto.

¿Qué os ha parecido el nuevo 2 en 1 Huawei MateBook?

 

Fuente: adslzone