Samsung ha señalado que el diseño de sus nuevos productos se ha creado con dos premisas en la cabeza en todo momento: la primera de ellas era la de crear teléfonos referencia del mercado, como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, con la mejor pantalla, mejor procesador y mejor cámara. La idea es seguir marcando la pauta en este mercado. En segundo lugar, han querido construir sus nuevos móviles como el centro de la vida digital, que nos permita conectarnos e interactuar con otros dispositivos y nuevas experiencias.

Samsung Gear 360: Características técnicas

En ese último punto entra en juego la nueva cámara Samsung Gear 360. Su diseño nos recuerda a las tradicionales webcams pero nos ofrece muchas más posibilidades. Tenemos dos cámaras de 15 megapíxeles con lentes de ojo de pez de 180 grados. Podremos grabar vídeos esféricos de 360 grados, lo que nos permitirá explorarlos con las gafas de realidad virtual o realizar fotos y vídeos en 180 grados.

La cámara es un accesorio del Samsung Galaxy S7 porque todo el procesado posterior a la captura de las imágenes sucede en el propio teléfono móvil. Gracias a su potente chip es capaz de procesar el vídeo capturado para darle la forma definitiva. Además, podremos compartir fácilmente todos los vídeos capturados con las herramientas integradas.

Para terminar, la firma coreana nos recuerda que su cámara de vídeo de realidad virtual Samsung Gear 360 es compatible con los accesorios de terceros fabricantes, lo que nos permitirá llevarla en el casco o colocarla en cualquier enganche para tener muchas más posibilidades.

“Samsung continúa derribando fronteras en la experiencia móvil para ir más allá del smartphone”, señala DJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Siguiendo la estela de la versión de Gear VR lanzada el año pasado, Gear 360 continúa explorando los límites del contenido envolvente, proporcionando una experiencia visual que hace que capturar y compartir nuestros momentos sea aún más fácil”.

 

Fuente: adslzone