Cualquier dispositivo extraíble hay que retirarlo del ordenador usando el icono de notificación con el texto ‘quitar hardware de forma segura’. O al menos, eso es lo que piensan la mayoría de los usuarios, que cuando se olvidan de hacerlo temen por haber podido perder datos, o haber estropeado su dispositivo externo. La realidad es que sólo algunos lo requieren, y apenas alcanzan el 10% de los dispositivos extraíbles que conectaremos al ordenador a lo largo de su vida útil. La cuestión es… ¿cómo sé en qué casos debo utilizar esta opción?

Para comprobar si debes utilizar el icono de ‘quitar hardware de forma segura’, sencillamente tienes que ir al menú de Inicio y entrar en Mi PC. Una vez aquí, con tu dispositivo extraíble conectado, pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y accede a Propiedades. Ahora te vas a encontrar con un menú en el que tienes que buscar la pestaña Hardware, y en ella vas a volver a encontrar la opción Propiedades. Dentro de esta sección, ahora sí, puedes abrir la pestaña Directivas y encontrar allí las directivas de extracción.

Bien podemos encontrarnos una directiva de extracción rápida, o bien una configuración para máximo rendimiento. En el primero de los casos no existe problema alguno por extraer el dispositivo sin pulsar sobre el dichoso icono. Ahora bien, si tu dispositivo extraíble está configurado para el máximo rendimiento, entonces sí deberías utilizar este icono ‘de seguridad’. En cualquier caso, como adelantábamos, en la mayoría de las ocasiones no hace falta utilizarlo.

Pero, ¿qué pasa si debía pulsarlo y no lo hago? Puede que no pase absolutamente nada, o que en ese momento canceles una operación en proceso. Si se da este segundo caso, puedes perder datos parciales que se estuviesen escribiendo en la unidad, y en el peor de los casos la unidad puede quedar corrupta al completo, lo que requeriría un formateo y por tanto, probablemente, la pérdida completa de los datos almacenados.

 

Fuente: adslzone