Los modelos afectados por este problema, que por otra parte podría provocar fallos graves en los terminales o incluso que algunos componentes terminasen quemándose, son los Surface Pro 1, Pro 2 y Pro 3. Es probable que muchos de vosotros ya os hayáis puesto en contacto con el servicio técnico del fabricante para dar a conocer el problema, pero Microsoft es consciente de ello y según se ha dado a conocer desde el sitio Channelnomics Europe, la compañía comenzará a retirar los cables de alimentación a los usuarios de estos modelos próximamente.

Microsoft ha tomado la decisión de proceder con la retirada de los cargadores de estos tres modelos a todos los usuarios de forma gratuita y proceder con el envío de un nuevo cargador que no les exponga a estos problemas de calentamiento. Desde Microsoft también han confirmado que el próximo viernes 22 de enero pretender ofrecer más información al respecto para que todo el mundo sepa la manera de poder solicitar dicho cambio.

De este modo, todos los propietarios de una Surface Pro 1, Pro 2 o Pro 3 deberán estar atentos a las noticias que en tan sólo dos días pueda aportar Microsoft para solicitar la devolución de su cargador y recibir uno nuevo de forma totalmente gratis. Parece por lo tanto que la compañía asume el problema y haya tomado la decisión de acabar con él de esta manera.

Sin embargo, aunque oficialmente no se ha confirmado la causa del problema, parece ser que el simple hecho de doblar o enrollar el cable fuertemente podría estar provocando estos daños. No obstante, Microsoft quiere acabar con este problema para evitar mayores incidencias y parece estar dispuesta a reemplazar los cargadores de todos aquellos que tengan estos modelos en casa en todo el mundo.

De todas formas, habrá que esperar hasta el viernes para saber oficialmente los requisitos que se tendrán que cumplir para poder reclamar la sustitución de forma gratuita de los cargadores en estos modelos, puesto que podrían ser concretamente aquellos que hayan sido vendidos anteriormente a una fecha concreta.

 

Fuente: The Verge | adslzone