Visitando la página del proyecto que busca financiación en Kickstarter, podemos ver los responsables de Solu quieren crear. La idea es basarlo todo en la nube para que no tengamos que preocuparnos más del disco duro, de las copias de seguridad de nuestros archivos o de instalar programas, Solu hace todo esto por nosotros. Además, este revolucionario gadget funciona también offline. A nivel estético, tenemos un mini PC de madera que puede ser utilizado como dispositivo portátil o como ordenador de sobremesa al conectarlo a una pantalla. En el siguiente vídeo podemos ver su presentación en sociedad.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 102 por 102 por 13 milímetros. En la parte superior alberga una pantalla con una resolución de 1.440 por 1.440 píxeles y una densidad de 450 ppp. Evidentemente, es táctil de borde a borde y permite utilizar Solu como un dispositivo móvil. Además, si lo conectamos a un monitor, podremos ver hasta resolución 4K.

En su interior se aloja un procesador Nvidia 4-Plus-1 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con una GPU Nvidia Kepler con 192 CUDA cores. Se completa con 4 gigas de RAM LPDDR3, 32 gigas de caché y batería de 1.200 mAh. A nivel de conectividad, nos encontramos con un puerto USB Type-C, Bluetooth 4.0 y conexión WiFi de doble banda 2×2 MIMO 802.11a/b/g/n.

SoluOS y todo en la nube

En varias ocasiones destacan el potencial de la nube, que nos permite tener todos nuestros datos seguros y recuperarlos desde cualquier lugar en caso de pérdida o robo del dispositivo. SoluOS, basado en Linux, engloba todo el ecosistema que han montado alrededor del dispositivo, donde no tendremos que pagar por aplicaciones ni preocuparnos de las actualizaciones. Solu se basa en un modelo de pagos mensuales de suscripción para tener todo actualizado y funcional. El pago mensual será de 20 euros.

¿Os gusta la idea de Solu? ¿Puede revolucionar la informática?

Quizá te interese…

 

Fuente: Kickstarter | adslzone