Apple acaba de anunciar la renovación total de la gama iMac con la llegada de la pantalla Retina 4K a los modelos de 21,5 pulgadas y la pantalla Retina 5K a todos los los modelos de 27 pulgadas. Según podemos ver en su página web, la resolución será de 4.096 por 2.304 píxeles y de 5.120 por 2.880 píxeles. También cuentan con nuevos procesadores, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento, haciendo Fusion Drive aún más asequible.

El precio del iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas parte de los 1.729 euros con procesador Intel Core i5 a 3,1 GHz, 8 gigas de memoria RAM, disco duro de 1TB y gráficos integrados Intel Iris Pro 6200. Por su parte, el modelo iMac Retina 5K de 27 pulgadas parte desde los 2.129 euros para la configuración más básica, también con 8 gigas de RAM y disco duro de 1TB pero con una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M380 con 2 GB. El modelo básico de 21,5 pulgadas sin 4K tendrá un precio de 1.279 euros.

Nuevo ratón, teclado y trackpad

Apple está llevando la tecnología Force Touch a todos sus dispositivos. El primero fue el trackpad del MacBook, llegando más tarde al iPhone 6s y ahora da el salto a los accesorios de escritorio con su incorporación al Magic Trackpad 2. También tendremos un nuevo Magic Keyboard y Magic Mouse 2. La gran novedad de estos accesorios es que por primera vez incorporan una batería recargable, por lo que podremos prescindir de las pilas de una vez por todas.

El teclado Magic Keyboard ya está disponible al precio de 119 euros, el ratón Magic Mouse 2 al precio de 89 euros y el Magic Trackpad 2 al precio de 149 euros. Como siempre, todos los iMac nuevos incluyen de serie el teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2 sin coste adicional.

Para Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Estos son los iMac más imponentes que jamás hayamos creado. Con nuevas pantallas Retina, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac sigue redefiniendo el concepto de los ordenadores de sobremesa”.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone