El nuevo Chromecast 2, con un diseño redondo revisado para hacerlo más versátil, ha venido de la mano con novedades como la conectividad Wi-Fi en la banda de 5GHz, una característica demandada desde hace tiempo y que ayudará a mejorar la calidad del contenido reproducido evitando ralentizaciones y cortes. Y viene además apoyado en las ventas de Chromecast, que han superado ya los 29 millones de unidades en todo el mundo, y que son el mejor ejemplo del éxito del dispositivo de Google para compartir nuestro contenido favorito. El precio también ayudará, ya que por 39 euros muy pocos se podrán resistir a su compra debido a su potencial y aplicaciones disponibles.

Ya hemos comentado el soporte para Google Fotos, para disfrutar de las novedades de esta plataforma como la catalogación de imágenes según contenidos en cada dispositivo y la función de poder etiquetar personas en cada instantánea. Pero Google quiere ir mucho más allá y contará con alianzas como las anunciadas con la NBA o la NHL serán algunos de los nuevos socios que llegarán a partir de este otoño al dispositivo de Mountain View, a la vez que se ha informado acerca de un rediseño de la aplicación Chromecast.

Y es que la apuesta por el contenido es total con un catálogo de 35 millones de canciones, estaciones de radio y podcasts que podrán ser compartidas en nuestro Smart TV. Sin duda, el contenido en audio ha sido uno de los grandes protagonistas como demuestra el dispositivo que presentamos a continuación.

Chromecast Audio

La sorpresa ha venido con Chromecast Audio, un dispositivo que trata de llevar el concepto del casting a los sistemas de audio. También mediante la conexión Wi-Fi, este dispositivo nos permitirá dotar de conexión inalámbrica cualquier altavoz o sistema de sonido que tengamos en casa para poder reproducir desde Internet o desde otro dispositivo toda la música que guardemos o los contenido de audio preferidos, incluso el audio de los vídeos de plataformas de streaming como YouTube.

Para ello solo será necesario que los altavoces que queramos convertir en “altavoces inteligentes” tengan conexión AUX. Obviamente las funcionalidades serán iguales a las del Chromecast tradicional, pudiendo enviar toda nuestra música directamente desde nuestro móvil o tableta Android, pudiendo controlar el sonido reproducido incluso desde la pantalla de notificaciones, pantalla de bloqueo. Para darle más “punch” al lanzamiento, se ha anunciado también soporte para Spotify en Chromecast y Chromecast Audio por lo que podremos reproducir nuestras listas de música en los dispositivos de nuestro hogar y con la opción de sincronizar la reproducción en los dispositivos conectados a través del dongle. Chromecast Audio también es compatible con Google Music y Pandora por lo que aumentan las posibilidades de reproducir nuestras canciones donde sea y cuando sea.

En cuanto a la disponibilidad y precio, su coste será también de 39 euros y ya se puede comprar en España en la Google Store.

 

Fuente: adslzone