FiLIP es el reloj inteligente de la firma estadounidense FiLIP Technologies, que busca cubrir un segmento de mercado por ahora inexplorado por los grandes fabricantes. Todos conocemos el Apple Watch, el Pebble o los relojes Android Wear, y ninguno de ellos está enfocado al público infantil. Por ello, Movistar ha firmó un acuerdo hace meses con esta empresa para lanzar en España el reloj FiLIP.

Reconocen que se trata de un mercado con potencial ya que el 90% de los padres y madres confiesan que les gustaría contactar con sus hijos una o dos veces al día, mediante llamadas o mensajes de texto. El reloj FiLIP muestra, además del día y la hora, la localización de los niños. Esto permite a los progenitores conocer la ubicación de sus hijos y estar en contacto. El reloj se completa con dos botones, uno de color rojo y otro negro, con los que podrá seleccionar una acción (como llamar a papá) y realizarla.

El padre o la madre deberá tener un smartphone iOS o Android en el que instalará la aplicación compatible desde Google Play o Apple Store. Con esta aplicación podrá establecer cinco contactos de confianza con los que su hijo podrá comunicarse. Podrá hacer llamadas a estos números, recibirlas y enviar SMS de 24 caracteres. Los progenitores podrán establecer también zonas seguras y recibir un aviso en caso de que el menor salga de ellas.

El reloj se venderá en tiendas Movistar a partir del 18 de septiembre a un precio de 135 euros más una cuota mensual de 12 euros al mes que incluye 150 minutos de voz y 50 megas de datos. La operadora ofrece también la posibilidad de financiarlo sin intereses ni comisiones en 12 o 24 meses.

Este reloj inteligente para menores volverá a reabrir el debate sobre el control de los niños por parte de los padres y madres junto al papel que juega en el mismo la tecnología y los avances. A buen seguro que los usuarios se dividirán entre partidarios y detractores, por lo que nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿A favor o en contra de utilizar este reloj inteligente con vuestros hijos?

 

Fuente: telefonica | adslzone