Desde Mastercard consideran que los códigos PIN son relativamente fáciles de robar, y para el usuario suponen el riesgo de caer en el olvido, lo que impide el acceso a sus propios sistema de pago electrónico. Precisamente por esto, porque se pretende mejorar la seguridad y reducir los riesgos, Mastercard hace ojitos a la seguridad biométrica, concretamente a dos sistemas: la huella dactilar y el reconocimiento facial. Para ello, cómo no, cuentan con el hardware de los dispositivos móviles, que actuarían como “intermediario” en las transacciones seguras que proponen.
Como podéis ver en el anterior vídeo, el reconocimiento facial y la identificación por huella dactilar son los dos nuevos sistemas que Mastercard quiere implementar para la validación de pagos con sus tarjetas de crédito y débito. Según este sistema, la confirmación de un pago seguro sería tan sencillo como apuntar nuestro dispositivo directamente hacia nuestro rostro con la cámara frontal y, para evitar que se utilice una fotografía para suplantar nuestra identidad, sólo es necesario parpadear.
Este nuevo sistema de seguridad se comenzará a utilizar el próximo otoño, aunque desde entonces y sin un plazo determinado se llevará a cabo como prueba. La firma americana, con respecto al nuevo sistema de seguridad, asegura que así se aumentará la seguridad y se reducirá la dependencia de contraseñas o elementos físicos que tengamos que llevar encima. También han señalado que para ello están colaborando con firmas como Apple, Blackberry, Google, Microsoft y Samsung.
Quizá también te pueda interesar…