Sprout posee un concepto muy interesante que le permite aunar en un mismo equipo las cualidades de varios dispositivos. Por un lado es un ordenador tradicional, pero por otro es un proyector y escáner de objetos en tres dimensiones que, gracias al análisis de los mismos sobre una alfombrilla táctil adjunta, permite trabajar con su réplica digital. Este ordenador está pensado para el trabajo debido a que sus cualidades le permitirán detectar la presencia y movimiento de las manos encima de la superficie táctil gracias a la tecnología Intel RealSense.

En su interior se aloja un procesador Intel Core i7 de cuarta generación y su almacenamiento interno se va hasta 1 TB de capacidad, además de una pantalla de 23 pulgadas con resolución 1080p. Según HP, Sprout es una plataforma pensada para “expresar las ideas”, por lo que parece claro que su público objetivo serán principalmente artistas y creativos, ya que podrán hacer un mejor uso de las herramientas exclusivas que proporciona Sprout a través de su escáner y alfombrilla táctil.

Funciones exclusivas pensadas para artistas y creativos

El coste es otra de las barreras de este equipo ya que su precio es de 2.499 euros y su disponibilidad será también otro de los puntos a tener en cuenta, ya que desde su lanzamiento fuera de nuestras fronteras, no ha estado presente en todos los puntos de distribución de que HP suele tener en los comercios habituales.

El equipo ya ha mostrado sus credenciales en España donde en su presentación han participado empresas de diferentes ámbitos con el objetivo de mostrar algunas de sus aplicaciones útiles. De ese modo, se ha mostrado como CRO Motorcycles simulaba la personalización de motocicletas mediante este equipo, o The Talarian usaba el escáner para trabajar en las pieles de sus zapatos.

¿Os ha llamado la atención el nuevo ordenador HP Sprout?

Quizá te interese…

 

Fuente: EFE Futuro | adslzone