El sistema operativo de Google se ha puesto las pilas con la llegada de los Apple Watch, sabe que ahora va a haber competencia y debe dar la talla. Ya no se encuentra solo en el mercado. Por eso, acaba de lanzar una actualización que mejora el funcionamiento de los relojes inteligentes llegando incluso al nivel de los dispositivos de Apple.

Lo primero que vemos en la nueva actualización es que ahora en vez de buscar emojis para responder un mensaje, podremos dibujarlos nosotros. Y no, no es complicado. Han estado trabajando con muchos voluntarios para que haciendo unos garabatos parecidos al emoji que queramos buscar este aparezca.

Android_Wear_GIF.gif

Manejar sin tocar la pantalla

Con la nueva actualización de Android Wear también será posible manejar el reloj sin necesidad de tocar la pantalla. Tal y como veis en la imagen de arriba, será posible que, girando la muñeca se pasen las tarjetas de Google o vuelva a la anterior. Además, el equipo de Google ha intentado que, aun estando en entornos en movimiento como un autobús, el reloj responda únicamente a los movimientos de la muñeca. De todas formas, aunque han intentado reducir los falsos positivos siempre se puede desactivar la función.

Asimismo, con la nueva versión será posible activar el modo de bajo consumo cuando no se esté utilizando el reloj. Hasta ahora, Google lo hacía únicamente con la esfera del reloj pero ahora también con ciertas aplicaciones que no necesitan color o no necesitan recibir datos continuamente. Y es que hay que recordar que los smartwatch de Google ya permiten conectarse por WiFi, con lo que no tendremos que tener el teléfono cerca para que esté conectado e incluso ya puede engancharse a puntos WiFi sin que sea necesario el teléfono. Eso sí, siguen siendo dependientes de él.

Con esta nueva actualización y con su posible llegada a iOS, pronto podremos ver una lucha en los relojes inteligentes parecida a la que actualmente hay en los teléfonos. De todas formas todavía queda un poco para ello. Lo importante ahora es que esta actualización llegará primero al LG Urbane, el próximo reloj de los coreanos, y después los diferentes fabricantes serán los encargados de implementarla en los dispositivos. Esperemos que no tarden tanto como en los móviles.

 

Fuente: The Vergesoftzone