Desde PayPal hablan de contraseñas “incrustadas, inyectadas e ingeribles que permitirían la identificación natural del cuerpo”. Para ello, sería necesario el desarrollo de implantes cerebrales y sistemas informáticos acoplables que “ponen a los usuarios al cargo de su propia seguridad”. Con mayor detalle, desarrollan su idea explicando que los dispositivos ingeribles podrían ser impulsados por el ácido del estómago, de forma que se pudiera prestar autonomía completa con baterías alimentadas de este modo.

Los planes de PayPal pasan por “eliminar todas las contraseñas” incrustando en la piel chips de silicio para prestar una identificación precisa u única para cualquier persona. Este tipo de chips podrían incorporar, detallan, sensores ECG para ayudar a la monitorización eléctrica única del corazón de una persona. Ahora bien, continuando con las cápsulas ingeribles, aseguran que este tipo de tecnología serviría para detectar y analizar los niveles de glucosa, así como otros parámetros únicos del cuerpo de una persona como sistema de identificación real.

¿En qué está trabajando PayPal?

Por el momento, PayPal ya colabora con desarrolladores para la construcción de bandas de reconocimiento de ritmo cardíaco y tecnología para el reconocimiento directamente desde las venas. Ahora bien, no quiere decir que PayPal vaya a implementar esta tecnología de seguridad biométrica próximamente, pero sí que ya pretenden estar a la cabeza de la vanguardia en este terreno.

Sin duda, este tipo de proyectos y prototipos no hacen sino indicarnos cuál es el futuro de las compañías dedicadas al comercio online y la seguridad bi0métrica, un campo fundamental para la verdadera globalización y el cuidado de la privacidad en nuestras transacciones a través de Internet.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: The Hacker News | adslzone