Gracias a la tecnología LIDAR (Light Detection And Ranging), este curioso módulo de cámara es capaz de analizar la altura, anchura y profundidad de un objeto a través de cada píxel. Lo que hace esta tecnología, básicamente, es proyectar un haz sobre el objetivo y analizar las ondas de luz que se devuelven al sensor, de forma que pueda interpretar, según este reflejo, todos los datos que conforman la imagen tridimensional.

Como explica el creador de esta nueva tecnología, LIDAR por sí mismo no es nada nuevo, pero lo que han hecho es llevar una tecnología ya existente a cada píxel de un reducido módulo de cámara, de tal forma que el escáner no necesita movimientos mecánicos para interpretar la información. De hecho, explican, cada píxel de este módulo de cámara es capaz de analizar, de forma individual, la fase, frecuencia e intensidad de las ondas reflejadas. Precisamente por eso, la combinación de la información que reciben e interpretan cada uno de estos píxeles permite hacer una imagen tridimensional realmente fiel del objeto que se escanea.

Por el moment, el chip que ha sido desarrollado es de 16 megapíxeles, por lo que aún es algo reducido para escanear objetos reales sin moverlo ligeramente. No obstante, los investigadores consideran que no será complicado aumentar el tamaño del sensor para incorporarlo en teléfonos inteligentes, vehículos de conducción autónoma y muchos otros campos donde resulta interesante poder tomar imágenes tridimensionales.

 

Fuente: The Verge | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!