Los extremos diseños y el auge de la nube están contribuyendo a que los dispositivos que llegan al mercado cada vez cuenten con menos posibilidades de conexión física. El nuevo MacBook es el colmo de estos avances, primando el diseño ultra delgado y ligero por encima de las opciones de conectividad, por lo que sólo incluye un puerto USB 3.1 Type-C. Para Apple la solución pasa por vender adaptadores y ladrones para tener más puertos, pero quizá el proyecto de Kickstarter Infinite USB haya encontrado una solución mejor.

Cada conector es a su vez un nuevo puerto

La idea detrás de Infinite USB es realmente sencilla pero logra a la perfección el objetivo de proveer conectores casi infinitos al usuario. Se trata de una cadena de conectores USB, cada uno de ellos con posibilidad de conectarle otro nuevo. De esta forma, con un solo puerto USB, podremos conectar varios dispositivos “en serie”.

Además, no sólo podremos conectar un nuevo cable de la compañía, también podremos conectar en último lugar cualquier conector estándar USB de uno de nuestros dispositivos. Por el momento, la idea es comercializar conectores microUSB, Lightning y USB hembra, que gracias al diseño magnético se pliegan y ocupan muy poco lugar.

El proyecto avanza en Kickstarter con paso firme y de hecho ya ha superado el capital requerido cuando todavía quedan 33 días. Sus dimensiones son de 2,8 por 1,6 por 0,8 centímetros y estará disponible en colores azul, naranja, verde, gris y rosa. Está planeado que se comience a enviar en julio de este mismo año.

¿Os parece una buena idea?

 

Fuente: Kickstarter | Geek | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!