Si has usado un televisor con mando a distancia -seguro que sí, espero- sabrás que puedes interactuar con el televisor siempre y cuando no haya objetos entre emisor y receptor de luz infrarroja. Pues bien, esta es la única premisa que debemos conocer para comprender la tecnología que os mostramos y que nos han enseñado en MovilZona. La tecnología de Wi-Charge está basada en un emisor de luz infrarroja que colocaríamos, por ejemplo, en el techo de una habitación. ¿El resto? Un dispositivo compatible que reciba la luz que aporta esta energía, un suministro de electricidad continuo.

wi_charge.jpg Wi_Charge_smartphone_2_m.jpg

 

Es capaz de entregar hasta 10 vatios en áreas superiores a 9 metros cuadrados y, ojo a esta puntualización, permite la carga simultánea de varios dispositivos, según los máximos de potencia que entrega. El coste de los “emisores” rondará los 100 euros al cambio y comenzarán a distribuirse en 2016. Ahora bien, el mayor problema que se plantea es que los fabricantes de dispositivos tengan el mismo interés que los usuarios, puesto que sin “receptor” en los terminales no servirá de nada un transmisor de este tipo.

¿Llegará este tipo de carga inalámbrica a los usuarios

En cualquier caso, ya hemos visto cómo importantes fabricantes de la industria tecnológica se interesan por sistemas de carga inalámbrica bastante menos llamativos y, en definitiva, funcionales. Por lo tanto, se trata sin duda de un interesante avance para la tecnología de un sector, el de la telefonía móvil, en que las baterías, la autonomía y la carga están en el foco de interés en estos momentos.

 

Fuente: CNET | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!