Como adelantábamos, hasta la fecha Pebble no ha querido dejar de confiar en la tinta electrónica como tecnología para sus pantallas, lo que les ha mantenido limitados al blanco y negro. Sin embargo, con Pebble Time han dado un importante paso hacia el frente introduciendo colores en esta misma tecnología, la tinta electrónica. Evidentemente, no sólo se ha modificado este componente con respecto a la generación anterior.

La compañía ha anunciado que su nuevo dispositivo es compatible con las más de 6.500 aplicaciones y “watchfaces” desarrolladas hasta el momento y estará disponible a partir de mayo en tres colores diferentes: rojo, negro y blanco. La autonomía de su nuevo reloj inteligente, el Pebble Time, alcanza los 7 días. Si bien es una cifra más baja que en los anteriores modelos, se sigue posicionando por encima de la competencia con Android Wear.

Entre las características más llamativas nos encontramos con la resistencia al agua, compatibilidad con cualquier correa de 22 mm y botonera física para un uso sin necesidad de mirar la pantalla. Por otra parte, la interfaz ha sido modificada con respecto a los modelos anteriores para ofrecer un aspecto más completo con animaciones y, evidentemente, colores en todos los menús y aplicaciones -se irán añadiendo-.

Según han explicado, la interfaz está dividida según un criterio cronológico, y de esta forma encontramos aplicaciones con información del “pasado”, información “presente” y otras que muestran detalles sobre el “futuro”. Por ejemplo, podremos ver el pronóstico del tiempo en esta sección sobre el “futuro”.

Disponibilidad y precio

Como adelantábamos, Pebble ha decidido lanzar su nuevo reloj inteligente a través de una campaña en Kickstarter, que fue donde iniciaron su aventura como fabricante de este tipo de dispositivos. Aunque no se empezarán a enviar hasta mayo de 2015, ya está disponible para comprar desde 159 dólares (5.000 uds.), 179 dólares (20.000 uds.) y próximamente estará disponible en su página web con un precio oficial de 199 dólares.

 

Fuente: Kickstarter | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!