Cuando el televisor, e incluso la televisión, parecía una cosa del pasado dada la expansión de la banda ancha fija, Internet ha entrado en estos dispositivos para darles una segunda vida. Ahora no nos conformamos con los canales analógicos, sino que disfrutamos de más canales por vía digital -TDT- con mejor calidad de imagen y sonido, los servicios premium por cable y aplicaciones para el consumo de servicios de Internet. Sin embargo, la forma en que interactuamos con el televisor es, por lo general, la misma que hace 20 años: el mando a distancia.

El futuro se mezcla con lo tradicional en 4,8? de pantalla táctil

Algunos fabricantes han introducido en sus televisores la interacción gestual o los comandos de voz para controlar unos dispositivos -los televisores- con cada vez mas funciones. Mientras tanto, el mismo usuario del televisor inteligente es el que pasa horas utilizando sus dedos para interactuar con un teléfono inteligente o una tableta. En esto se ha fijado Ray Ventures, y en la tendencia de uso del software.

Por eso, el mando inteligente Ray incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas de diagonal con una relación aspectual que mantiene las dimensiones de un mando tradicional. Y, en su interior, todo está llevado por el sistema operativo móvil de Google: Android. Gracias a esto, Ray Ventures ofrece un sistema de inteligencia artificial que aprende de los hábitos del usuario para adaptar el mando a su estilo de consumo en cuanto a contenidos televisivos. El diseño, por otra parte, recuerda directamente a Apple, así como pequeños detalles como el sistema de carga imantado.

En el uso encontraremos que Ray es capaz de mostrar en pantalla diferentes categorías para el acceso a todo tipo de contenidos, además de mostrar las emisiones en directo y todo tipo de recomendaciones que irán ajustándose a medida que utilicemos el dispositivo. Pero no está limitado al televisor, sino que su conectividad por infrarrojos, Bluetooth y WiFi está pensada para conectar con todo tipo de dispositivos, de forma que encaje con el futuro de un hogar inteligente. En cuanto al precio, estará disponible por 200 dólares.

 

Fuente: GigaOM | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!