El nuevo sintonizador portátil D-Link DSM-T100 ha sido presentado de forma oficial en la web australiana de la compañía, pero esperamos que llegue a nuestro país durante el año 2015. Con un tamaño realmente compacto, este “pincho” que se conecta al puerto micro USB de nuestro móvil Android, nos permitirá ver la televisión digital sin necesidad de gastar nuestro bono de datos ni estar buscando una red WiFi a la que conectarnos.

Es cierto que existen decenas de aplicaciones que ofrecen televisión por Internet en Android, pero muchas veces no cuentan con todos los canales, obligan a usar la franquicia de datos y la calidad puede que no termine siendo la mejor. Con este sintonizador dejamos de lado todos estos inconvenientes para disfrutar de la TDT como si estuviéramos en el salón de casa.

El sintonizador de D-Link incluye dos tipos de antenas. La primera es una antena flexible que nos permite ver la televisión en cualquier lugar y desplazarnos sin problemas. La segunda es una adaptador que nos permite conectar el cable de antena que tenemos en nuestra propia casa, como si se tratara de un televisor más.

Para visualizar los canales tenemos la aplicación D-Link TV Tuner, que está disponible para descargar de forma gratuita a través de Google Play Store. La aplicación permite ver canales libres, grabar y reproducir y visualizar las guías de programación EPG. Es necesario contar, además de con el sintonizador, con un móvil Android que tenga la versión 4.2 o superior. Para la visualización de canales SD necesitamos 800 MHz, 512 megas de RAM y resolución de 800 por 480 píxeles, mientras que para ver canales HD, el móvil debe contar con 1,2 GHz, 512 megas de RAM y pantalla de 1024 por 600 de resolución.

El precio oficial en Australia es de unos 35 euros al cambio, sin que tengamos por el momento precio y planes de lanzamiento para España. Sus dimensiones son de 28 por 16 por 6 milímetros y su peso es de sólo 4 gramos.

 

Fuente: D-Link AU | adslzone