Sorprende la cifra pagada por la Seguridad Social para la compra de una partida de tabletas. En un mercado donde los precios son cada vez más ajustados, cuesta encontrar modelos de más 1.000 euros entre los fabricantes más habituales. Según el pliego de condiciones publicado en el BOE, Boletín Oficial del Estado, las tabletas elegidas cuentan con el sistema operativo Windows 8.1 y el presupuesto inicial para su compra era de 990.000 euros, que finalmente se quedaron en poco más de 876.000 euros.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha adjudicado el contrato a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, aunque según los datos que se han publicado, existían hasta cinco ofertas diferentes para convertirse en el proveedor de tabletas de este organismo.

No sabemos a que tipo de proyecto de movilidad están destinadas, pero la verdad es que deben tratarse de dispositivos con muy altas prestaciones si atendemos a su precio. Por ese montante podemos pensar en tabletas como Surface 3 Pro de Microsoft o Yoga 3 de Lenovo, aunque tampoco descartamos equipos dos en uno convertibles o portátiles con pantalla táctil.

Sean los dispositivos que sean, se antoja polémica la decisión de gastar tal cantidad de dinero en este tipo de equipamiento, más aún cuando hablamos de un mercado con precios a la baja y que cada vez ofrece mejores dispositivos con un coste mucho más reducido. Seguiremos indagando para intentar conocer los modelos que forman parte de la compra de la Seguridad Social y la motivación para gastar tal cantidad de dinero.

¿Qué os parece el hecho de pagar más de 1.000 euros por una tableta con dinero público?

 

Fuente: adslzone