Un producto que no sería bueno llamarlo portátil, ya que hace las veces de tablet también. Desde la firma se refieren a él como un PC convertible “2 en 1”. Lo que está claro es que se quiere dar un paso adelante sobre un formato, el del ordenador portátil, que lleva mucho años sin evolucionar. El protagonista del equipo es una bisagra que permite a la pantalla girar 360º. De esta manera podemos usar el HP Pavilion x360 como portátil o como tablet.

Híbrido

Hablamos de un equipo híbrido de solo 1,4 kilos de peso y equipado con una pantalla de táctil de 11,6 pulgadas realizada con tecnología LED y con resolución HD (1366 x 768). Un ordenador que nos da un servicio extra sobre lo que ofrece cualquier ordenador portátil al uso, no solo por la movilidad de la pantalla sino por el sistema de conexión a Internet HP Datapass que es muy práctico y va, como veremos integrado para que el usuario lo pues disfrutar sin complicación alguna.

HP Datapass

El sistema de conexión HP Datapass lo que permite es conectarnos a Internet donde queramos. El HP Pavilion x360 dispone de un modem 3G con su tarjeta SIM que ya viene conectado, por lo que el usuario no se tiene que preocupar de nada. Viene de serie pre cargado con un tráfico de datos de 200 GB. Por lo que el usuario lo enciende y listo. Esto no quiere decir que si encontramos una conexión WiFi la podamos usar normalmente y así no “tirar” de los 200 MB. Por otro lado si necesitamos ampliar los megas, el servicio Datapass nos ofrece planes de precios que empiezan en los 8 euros al mes por 1GB y que como es normal se hace más económico a medida que contratamos más cantidad de gigas.

Música por servicio y hardware

En este tipo de productos, dirigidos a un cliente avanzado el tema del sonido también es clave. No vamos a descubrir cómo se consume música hoy en día a través de los servicios de música on-line que inundan el mercado con Spotify, Google Music y YouTube a la cabeza. En ese punto el HP Pavilion x360 Datapass viene equipado con altavoces Beats con SRS 3D, que gozan de una inmejorable reputación. No podemos olvidar que en un portátil no hay mucho espacio para los altavoces por lo que es fundamental que la calidad sea buena para sacar, más que nunca, un buen rendimiento de los mismos. Comentar que el modelo viene con HP Connected Music gratis durante 12 meses, un completo servicio que permite escuchar listas de radio ilimitadas, no solo desde el ordenador, sino desde el móvil y sin anuncios. Además se sortean entradas para conciertos y todo tipo de productos relacionados con la música entre los usuarios.

Al detalle

Técnicamente hablamos de un equipo dotado de Windows 8.1 64 bits y dotado de un procesador Intel Celeron N2820 con Intel HD Graphics (2,13 GHz, 1 MB de caché, 2 núcleos). Su memoria SDRAM se fija 4 GB a 1600 MHz. En el tema de la conectividad dispone de conexión de Red LAN, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0. Además tenemos un puerto HDMI, dos USB 2.0, un USB 3.0 y un lector de tarjetas SD multiformato. Entre el software que trae de serie, destacamos el antivirus McAfee y 25 GB de almacenamiento en la nube con Box que se unen a los 500 GB (5.400 rpm) de disco duro.

El HP Pavilion x360 HP con HP Datapass está disponible en tres versiones. La gama comienza con un modelo de 11 pulgadas, al que hay que añadir, uno de 13 y otro de 15 pulgadas. Además en todas tenemos la posibilidad de elegir una carcasa en color plateado al más puro estilo HP o decantarnos por una de color rojo que sin duda nos parece mucho más actual y acorde con lo que aporta un modelo de esta corte. EL precio es de este modelo es de 449 euros.

 

Fuente: adslzone