Este año ocurría lo que a no demasiados agradó, la compañía de Redmond -Microsoft- compraba la división móvil de Nokia, lo que a priori dio a entender que, bajo ningún concepto, las piezas restantes del histórico puzzle Nokia podrían recomponerse para volver al mercado de esta forma. Pero, finalmente, Nokia lo ha hecho y ha remediado el que quizá fue su peor error en el pasado, escoger Windows Phone como sistema operativo móvil.

Nokia apuesta por Google y la última versión de Android

La compañía finlandesa vuelve con más fuerza con su primera tableta en la era “pos-Microsoft” y lo hace, ahora sí, con Android 5.0 Lollipop. Tras haberlo intentado de la mano de Microsoft con la familia de teléfonos inteligentes Nokia X, ahora se lanzan “en solitario” al mercado con una nueva tableta, la Nokia N1, que incorpora la última versión del sistema operativo móvil de Google. Y es que, aunque todo apunta a que Microsoft trató de acallar los planes de Nokia de la mano del sistema operativo más utilizado a nivel global, ahora Nokia toma su propio camino.

Tal y como hemos podido saber años después, Nokia se decantó en un primer momento por Windows Phone para tratar de diferenciarse del resto de fabricantes, que optaron por crecer de la mano de Android. El problema ha sido, sin embargo, que como hemos oído decir en varias ocasiones a responsables de Nokia, Microsoft no se prestó a ayudar a Nokia en la medida en que les era necesario, es decir, no hicieron evolucionar su software al mismo ritmo que Nokia mejoraba el hardware de los teléfonos inteligentes.

En cualquier caso, la compañía finlandesa no quiere olvidarse de diferenciar su productos, motivo por el cual acompaña el software “base” de su tableta -Android 5.0 Lollipop- con Z launcher. De esta forma, como sus competidores, Nokia tratará de diferenciar su producto con una capa de personalización ligera que añada utilidades y funciones a su tableta como, por ejemplo, la búsqueda rápida de aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Pero no es esta la única “clave” para el éxito de la nueva Nokia, sino que también han tomado algunos de los componentes de hardware más potentes en la configuración técnica de su tableta y, no nos podemos olvidar, todo ello bajo un precio de 249 dólares (más impuestos). A imagen y semejanza de los iPad de Apple, el Nokia N1 toma como relación aspectual los 4:3 en una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2048 x 1536 píxeles, todo ello en un cuerpo unibody diseñado en aluminio con diferentes tonalidades, según el color.

Cabe destacar, de la nueva tableta de Nokia, la inclusión de un procesador de 64 bits fabricado por Intel que alcanza los 2,3 GHz como velocidad máxima de reloj. A este, además, le acompañan 2 GB para garantizar una óptima gestión de procesos en segundo plano y las funciones de multitarea.

Especificaciones técnicas del Nokia N1

 

  • Pantalla: 7,9 pulgadas 2048 x 1536 píxeles.
  • Procesador Intel Atom Z3580 quadcore 64 bit 2.3 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • GPU PowerVR G6430 a 533 MHz.
  • 32 GB de memoria interna.
  • Batería de 5300 mAh.
  • Diseño unibody.
  • Colores: Natural Aluminum / Lava Gray.

 

Apostando por un modelo similar al de Google, la compañía finlandesa ha optado por mantenerse ajena a la extensión de la memoria por tarjetas micro SD, pero para ello ha dotado a su tableta de un mínimo de 32 GB de memoria interna. Ahora bien, ¿cuál es el máximo? También 32 GB…

Nokia N1: El primer dispositivo con conector USB Type C reversible

En la presentación del Nokia N1, la compañía nos ha mostrado que su tableta será el primer dispositivo en incorporar el nuevo conector USB Type C aprobado el pasado mes de agosto. Lo que sí ha sorprendido, sin embargo, es que estará basado en el estándar 2.0, en lugar del más reciente USB 3.1. En cualquier caso,  mientras Nokia acaba de presentar la primera tableta con conector USB Type C, se espera que el resto comiencen a hacerlo en enero de 2015.

Con este tipo de conector, Nokia se ajusta al futuro estándar europeo y, además, abre su tableta Nokia N1 al “USB reversible”, que anteriormente era una característica exclusiva de Apple con su cargador Lightning.

 

Fuente: Nokia N1 | adslzone