El Samsung Gear S es el último paso dado por la gigante asiático en el mercado de los dispositivos weareable. Samsung buscó alejarse de diseños esféricos de la competencia y optó por unas líneas curvas en las que encuadrar la pantalla táctil Súper AMOLED de 2 pulgadas que permitirá ajustar tanto el brillo de la misma como la configuración de las notificaciones de forma rápida y sencilla. El dispositivo hace gala de una serie de aplicaciones adaptadas para su manejo con el reloj inteligente, destacando algunas como Here Maps, que hará uso de la conectividad  GPS para localizar nuestra ubicación o  emplearse cómo callejero. Además, podremos incluso descargar los mapas para la posterior navegación offline.

El Samsung Gear S cuenta con una memoria interna de 4 GB que servirá para dar cabida tanto a las aplicaciones que queramos descargar como a los datos que gestionan las mismas o incluso música para reproducir mediante auriculares Bluetooth. En el vídeo podréis comprobar también el funcionamiento de la aplicación Nike Running, ya que el uso de este tipo de dispositivos en el entorno de actividades físicas o deportivas será uno de los campos dónde más provecho podremos sacar al Samsung Gear S, gracias a otras funciones que incorpora el reloj como el sensor de frecuencia cardíaca.

Samsung Gear S: Personalización y conectividad ante todo

Samsung ha apostado por la personalización del Samsung Gear S como una de las señas de identidad de este weareable. Además de diferentes correas que modificarán el aspecto estético exterior, el reloj permitirá modificar su diseño en pantalla gracias a distintas apariencias que podrán ser editadas para mostrar información útil del dispositivo en el display, como el número de notificaciones, el nivel de batería o información sobre el clima.

Una de las principales novedades del nuevo miembro de la familia Gear de Samsung es la conectividad que, además del GPS, podrá hacer uso de redes 3G y WiFi. Pero la compatibilidad con el smartphone será el pilar maestro sobre el que se apoye este dispositivo weareable al hacer uso de una SIM interna con el número telefónico incorporada al propio reloj, podremos incluso gestionar las llamadas o los SMS recibidos desde el propio reloj al conectarnos a la red móvil 3G, incluso aunque el teléfono móvil esté apagado. A continuación os dejamos con el vídeo que han elaborado nuestros compañeros de Móvil Zona, en el que podréis ver al Samsung Gear S en funcionamiento:

 

Fuente: adslzone