Gracias al Graphics Amplifier, Alienware conseguirá trasladar toda la potencia  gráfica que ofrecen los sistemas de sobremesa con tarjetas más potentes, a la tecnología portátil, para que los usuarios disfruten de los videojuegos en cualquier lugar como nunca antes lo habían hecho. Alienware, la división de Dell centrado en el mundo gamer, ha decidido poner fin al eterno debate de si el usuario debe decantarse entre la comodidad y funcionalidad de los equipos portátiles o la potencia del hardware de sobremesa más puntero, aunando lo mejor de ambos mundos en una misma experiencia. El nuevo Graphics Amplifier será el escudero perfecto del Alienware 13 cuando estemos en casa o en algún entorno fijo, ya que las dimensiones del nuevo dispositivo no lo hacen transportable de forma cómoda, pero cuando lo tengamos a mano, será capaz de proveer de una potencia gráfica adicional de forma externa con tan solo conectarlo al portátil.

El Graphics Amplifier tendrá por sí solo un precio de 299 dólares y se conectará al Alienware 13 mediante PCI Express. Cuenta con espacio para alojar casi cualquier tarjeta gráfica de doble altura y suministrarle hasta 375 Watios de potencia, además de cuatro puertos USB 3.0 para conectar cualquier otro periférico al mismo. Esta caja desterraría la limitación de espacio que los ordenadores portátiles tienen con respecto al hardware que son capaces de alojar en su interior.

Un portátil con la potencia gráfica de un sobremesa

El Alienware 13 es un solvente equipo con procesador Intel Core i5 de 2,70GHz al que en su configuración básica hay que añadir, 8 GB de RAM y un 1 disco duro interno de 1 TB aunque en cuanto a la tarjeta gráfica se queda en una GeForce GTX 860M que como se ha anunciado, podrá verse suplantada gracias al Graphics Amplifier, con opción de montar una gráfica más potente en su interior. Cabe destacar que en cuanto a las características del equipo, su peso es de solo 2 kilogramos y tiene 25 milímetros de grosor,

Se comenzará a distribuir en nuestro país el día 8 de diciembre pero desde hoy mismo ya es posible realizar el pedido online del Alienware 13 por un precio que parte desde los 1.049 euros con pantalla HD LCD de 13,3 pulgadas; o bien pantalla de 13,3 pulgadas FHD LCD por 1.149 euros o la opción más alta con la misma diagonal de pantalla pero con tecnología QHD LCD capaz de ofrecer una resolución de hasta 2560 x 1440 píxeles por 1.349 euros. Veremos si los usuarios más exigentes reciben de buen grado la nueva propuesta de Alienware.

 

Fuente: ZDNet | adslzone