La nueva tecnología Intel Bay Trail le ha permitido al fabricante la creación de este pequeño ordenador que cabe en un pendrive. Nos recuerda mucho a los pinchos Android que hace algunos meses estuvieron en su época dorada, aunque parece que la fiebre por estos equipos ha bajado en la actualidad. En esta ocasión no estamos antes un pincho que lleve el sistema operativo Android o reproduzca vídeo en streaming como Chromecast, en esta ocasión tenemos un PC casi completo en el mismo tamaño.

La versión más barata cuenta con el procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos junto con 1 giga de RAM mientras que la versión más cara cuenta con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos y 2 gigas de RAM. Se completa con 16 gigas de almacenamiento interno ampliable mediante una ranura microSD, 1 puerto USB 2.0 donde podremos conectar periféricos o cualquier otra cosa, 2 puertos microUSB 2.0 y soporte para WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

Se conecta directamente a una televisión o monitor con su clavija HDMI aunque requiere corriente adicional (como casi todos los equipos de este tipo) a través de uno de los puertos microUSB. Las medidas totales del Meegopad T01 son de 100 por 38 por 10 milímetros y su peso es de 45 gramos. En relación con la versión más cara, no se ha aclarado si contará con 16 o 32 gigas de almacenamiento interno, algo que tendremos que averiguar en el futuro.

El precio de este nuevo juguete de Intel parte desde 125 dólares (87 euros) para la versión más económica, la que cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F. Se puede comprar directamente en AliExpress aunque existe un pedido mínimo de 500 unidades.

 

Fuente: Hexus | adslzone