Cada vez son más los fabricantes que empiezan a ofrecer routers con tecnología WiFi AC, tanto AC1900 como AC3200. En este caso nos ocupamos del TP-LINK Archer C9, un equipo capaz de ofrecer hasta 1,9 Gbps gracias a sus dos bandas combinadas de 2,4 GHz y 5 GHz. En la banda 2,4 GHz ofrece el rendimiento del WiFi n hasta 600 Mbps y en la banda 5 GHz puede alcanzar los 1.300Mbps. Con el WiFi Gigabit podremos disfrutar de streaming de vídeo de alta definición y juegos en línea, asegurando un funcionamiento óptimo y una alta velocidad de conexión.

En el exterior encontramos tres antenas duales y extraíbles para una cobertura inalámbrica omnidireccional. Esto se complemente con la tecnología Beamforming, que aumenta la eficiencia de la conexión inalámbrica al enfocar la señal hacia el dispositivo que debe recibirla, además de reducir las interferencias de la conexión inalámbrica. Siguiendo con el exterior, el TP-LINK Archer C9 destaca por su diseño con numerosos agujeros para la ventilación en la parte trasera y la existencia de 4 puertos LAN 10/100/1000Mbps, un puerto WAN 10/100/1000Mbps, 1 puerto USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0.

En el interior vamos a encontrar un procesador de doble núcleo de 1GHz que según nos explica el fabricante, asegura que no se produzcan interrupciones cuando se procesen múltiples tareas al mismo tiempo ya sea por cable o en la red inalámbrica. Los puertos USB se pueden utilizar para compartir de forma sencilla impresoras o discos duros con los dispositivos conectados y de forma remota a través de un servidor FTP.

El TP-LINK Archer C9 ya está disponible en España a partir de este mes de octubre a un precio recomendado de venta de 119 euros en las principales tiendas del sector, tanto online como puntos de venta físicos. A falta de comprobar su rendimiento, se coloca como una buena opción a un precio ajustado para las características ofrecidas.

 

Fuente: adslzone