Una simple actualización en la iTunes Store ha servido para confirmar de un plumazo los dos nuevos iPad que presentará mañana Apple a partir de las 19 de la tarde. La guía oficial de iOS 8 se ha actualizado, dejando ver en sus capturas las dos nuevas tabletas de la firma de Cupertino. En la imagen podemos observar como se ve claramente el iPad mini 3 y también el nuevo iPad Air 2.

Lo destacado, además del error cometido por Apple que aleja definitivamente cualquier sorpresa en el evento de mañana, está en que el sensor de huellas Touch ID llega a la gama iPad. Este será el siguiente paso de la manzana mordida para potenciar su uso y el de su nueva plataforma de pagos Apple Pay. Además, el sensor de huellas dactilares mejora la seguridad y podría potenciar aún más el uso del iPad en entornos profesionales donde la protección de los datos es clave.

Más allá de la llegada del sensor de huellas dactilares, los dos nuevos iPad lucen prácticamente igual que la generación anterior. En la siguiente imagen podemos ver el origen de la filtración:

Poco lugar a la sorpresa

Los últimos lanzamientos de Apple han perdido aquel poder de sorpresa de antaño, en gran parte por culpa de las filtraciones. Conforme nos acercamos a una presentación de los de Cupertino, empiezan a aparecer cientos de noticias con imágenes filtradas de nuevos dispositivos, fotos reales de productos y en las últimas ocasiones han acertado en un porcentaje bastante alto.

Lo mismo parece que ocurrirá mañana en la presentación de los nuevos iPad. Si los rumores han eliminado gran parte del factor sorpresa, Apple ha terminado por cargarse todo atisbo de asombrar al personal con este error. Mañana se presentarán dos nuevos iPad, el iPad Air 2 y el iPad mini 3, ambos con sensor de huellas dactilares como se había filtrado en varias ocasiones.

 

Fuente: The Verge | adslzone