Aún quedan 29 días para que termine el proyecto en Kickstarter y, mientras tanto, sólo 38 personas han decidido desembolsar una mayor o menor cantidad de dinero para apoyar el proyecto y, evidentemente, hacer además, la compra de una de sus cámaras de vídeo portátiles. No obstante, Graham Rowan -a la cabeza del proyecto-, se fijó como meta alcanzar una suma de dinero de 20.000 libras, lo cual ya ha ocurrido y, por lo tanto, según sus compromisos el proyecto saldrá hacia adelante. Ahora bien, ¿en qué consiste realmente este proyecto y por qué ha llamado la atención de esta forma? Te lo contamos.

Como podréis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, la “fps1000?, que es como se llama esta cámara de vídeo, es capaz de capturar una enorme cantidad de fotogramas por segundo, lo que permite una reproducción de sus grabaciones “a cámara lenta”. Básicamente, debemos comprender que los vídeos que tomamos comúnmente están realizados a 30 ó 60 fotogramas por segundo. En algunos teléfonos inteligentes, por ejemplo, podemos grabar a 120 ó 240 fotogramas por segundo. Al capturas más imágenes en el mismo tiempo, lo que conseguimos es una reproducción a posteriori “más lenta”. Es decir, es lo que comúnmente se denomina “cámara lenta”. Pues bien, si ya nos parecían “muchos frames” los 240 fps de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, esto sí que es una pasada:

El “problema” está en que la gente al cargo de este proyecto no ha tratado de conseguir una calidad de imagen excepcional, que como es evidente tras ver el vídeo no existe en esta cámara de vídeo. Sin embargo, lo que sí han conseguido es que podamos grabar tomas capturando hasta 18.500 fotogramas por segundo. Ahora bien, como adelantábamos, esto puede hacerse con una calidad de imagen, por resolución, realmente baja. En cualquier caso, lo más interesante es poder grabar capturando 1500 fotogramas por segundo con una resolución de 640 x 480 píxeles.

 

Fuente: Kickstarter | adslzone