Desde que se encontraron dentro de Mac OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, referencias a la resolución 5K o 5.120 por 2.880 píxeles, los rumores, filtraciones e informaciones sobre un iMac con este tipo de pantalla no han cesado. De concretarse el rumor, se doblaría la resolución con respecto a los modelos actuales, que cuentan con un panel de 27 pulgadas y resolución 2.560 por 1.440 pixeles.

apertura-imacSegún algunos portales americanos, como 9to5mac o Macrumors, la firma de Cupertino está ultimando todos los detalles para lanzar un nuevo iMac de 27 pulgadas. Este sería presentado durante el mes de octubre, coincidiendo con la publicación definitiva de Yosemite y su liberación para todos los usuarios de la manzana.

El nuevo iMac contaría, además de pantalla 5K, con procesador Intel Haswell i7-4790k a 4 GHz. Por el momento, los de Cupertino no podrían incorporar los procesadores Intel Broadwell, ya que su desembarco está previsto para mediados del año 2015. La parte gráfica estaría cubierta por AMD, cambiando de proveedor de tarjetas gráficas ya que los modelos actuales equipan hardware de Nvidia.

El modelo de 21,5 pulgadas no aparece en ninguna quiniela para contar también con pantalla Retina en una próxima revisión. Se supone que Apple estaría esperando a la llegada de los chips Broadwell para incorporar esta característica en el “pequeño” de la familia iMac. Recordemos que este modelo incorporó una versión más económica a mediados del mes de junio.

El evento del mes de octubre podría suponer la llegada no solo de nuevos iMac Retina, sino también de nuevos modelos de iPad. En este evento, Apple podría cubrir la renovación de varios de sus productos, incluyendo el esperado Mac Mini nuevo o Apple TV adaptada a los tiempos que corren.

 

Fuente: appleinsider | adslzone