No fue la primera compañía, entre las más grandes, en apostar por los relojes inteligentes. Nos referimos en este caso a Samsung, que ha continuado el camino de Sony en cuanto a los relojes inteligentes, pero ha apostado más fuerte abriendo un catálogo mayor de dispositivos y, además, apostando también por el “reloj inteligente autóctono”. Esto mismo es lo que, según fuente, LG Electronics se estaría planteando con un dispositivo wearable que, además, ya ha pasado por el FCC, por lo que todo apunta a que próximamente sería un producto comercial.

Mientras varios de los más grandes fabricantes del sector tratan de dar con la clave del éxito de los relojes inteligentes, Samsung ha dado un paso hacia adelante dotando a uno de sus productos de antena de radio propia, por lo que no necesita de un reloj inteligente que “conecte a Internet”. Sea o no sea esta la “clave del éxito”, LG Electronics parece haberlo pensado del mismo modo, por lo que están ya trabajando en un modelo desconocido en el cual, entre sus características, nos encontramos la anteriormente descrita.

Con respecto a este equipo de LG Electronics es poco lo que se sabe. Por el momento sólo hemos accedido a conocer lo que la FCC detalla, y es que es capaz de recibir señal CDMA. Esto, por otra parte, nos indica que no sería compatible con las redes europeas. Ahora bien, dado esto anterior, probablemente se trate de una prueba piloto de LG Electronics, la cual no tardaría más que algunas semanas, en el peor de los casos, en extenderse a otros mercados, además del estadounidense. Sin duda, una forma más que evidente de plantar cara a la surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, que de momento es la única que se ha estrenado en el terreno de los “relojes inteligentes autónomos”.

 

Fuente: Android Central | adslzone