El primer trabajo de Oculus y Samsung en conjunto se llama Gear VR, fue presentado recientemente y durante este último trimestre del año lo veremos aparecer en las tiendas. A pesar del potencial de esta tecnología en su utilización con un teléfono inteligente compatible, el mayor problema con que se encuentran Samsung y Oculus es la disponibilidad de software compatible para aprovechar su potencial. Pero en este sentido Samsung tiene a su propio equipo de desarrollo de software y a una gran comunidad que ya ha trabajado con ellos, aunque dedicados a las aplicaciones para smartphones y con sistema operativo móvil Android.

Para hacer atractiva y útil su nuevo dispositivo y los próximos que lancen en conjunto, Samsung y Oculus han habilitado la “Oculus Platforma” -plataforma Oculus- para la distribución de aplicaciones compatibles. Pero, ¿cómo van a trabajar sobre nuevas  aplicaciones los desarrolladores ajenos a Samsung y Oculus si no tienen las “herramientas” necesarias? Para ello, estas compañías han planeado ya el lanzamiento de su SDK, que dará lugar al desarrollo de todo tipo de aplicaciones.

En cualquier caso, como cabría esperar, Samsung y Oculus ya han trabajado en una serie de aplicaciones propias que permitirán que el dispositivo tenga utilidades desde el primer día de lanzamiento. Entre otras, ya tienen disponibles algunas básicas como una galería de fotografías y vídeos con visión en 360 grados, lo que permite navegar por las miniaturas de las mismas.

Por otra parte, este lanzamiento del SDK propio permitirá, al mismo tiempo, que desde el lanzamiento exista un reducido catálogo de aplicaciones y servicios, aunque esto dependerá directamente de los desarrolladores y de la capacidad de ambas compañías para llamar la atención de los mismos.

 

Fuente: SamMobile