El consumidor de tecnología va teniendo cada día a su disposición un mayor elenco de productos y servicios que permiten mejorar su calidad de vida y estar conectado desde cualquier parte del mundo y prácticamente con cualquier cosa. Los fabricantes de tecnología están queriendo potenciar el conocido Internet de las Cosas para que prácticamente todos los objetos de nuestra vida cotidiana puedan proporcionarnos algún tipo de feedback. En este sentido, tal vez uno de los dispositivos que más curiosidad puede levantar en el futuro más inmediato sean las gafas inteligentes. El modelo Google es tal vez el que más repercusión mediática ha logrado acaparar pero otras compañías no quieren quedarse atrás en este nuevo mercado con respecto a Google Glass.

Por ello Sony ha anunciado que su dispositivo  Sony SmartEyeglass será lanzado a la venta el próximo mes de marzo en una estrategia similar a la que está siguiendo Google. Las gafas inteligentes serán lanzadas enfocadas en un primer lugar a conseguir la atención de usuarios que desarrollen aplicaciones para las mismas y poder crear un ecosistema lo más rico posible para que la integración del dispositivo en el mercado sea lo más completa posible. Hoy mismo, la compañía japonesa ha anunciado que ya se encuentra disponible el software para desarrolladores a la vez que ha detallado las especificaciones técnicas del dispositivo para que trabajar con ellas sea lo más sencillo posible.

Sony SmartEyeglass busca la utilidad antes que la estética

Sony SmartEyeglass está concebido para ofrecer funcionalidades propias de un dispositivo weareable de estas características, como sería la conectividad con teléfonos móviles inteligentes y funciones de interactuación con el entorno como la muestra de parámetros meteorológicos,  notificaciones en las lentes, sugerir rutas y direcciones, etc. En cuanto a los componentes que incluye destacan diversos sensores como el acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y la cámara de 3 megapíxeles que incorpora y que ofrece tecnología VGA para vídeo con resolución de 640×480 píxeles. En cuanto al diseño, tal vez sea uno de los puntos donde Sony  haya pecado de falta de mimo, ya que su aspecto a simple vista no es tan elegante o cuidado como el que tenemos con Google Glass. En cuanto a la conectividad con terminales móviles, los sistemas operativos de los smartphones que serán compatibles serán aquellos que monten Android 4.1 o posteriores, siendo Android 4.3 la versión mínima requerida para acceder a las funciones de la cámara.

No obstante, la clave para Sony será encontrar el apoyo de los desarrolladores, algo que incluso Google ha notado con su ambicioso producto, veremos si cuando Sony SmartEyeglass sea lanzado a finales de Marzo de 2015, logra cumplir el reto de colocarse como el gran rival de Google Glass. A raíz de los últimos resultados financieros presentados por la compañía nipona, que no han sido muy positivos, buena falta le hará que sea así. A continuación os mostramos un vídeo en el que se observan algunas de sus posibilidades:

 

Fuente: TechRadar | adslzone