Asus Nexus Player es el nombre con el que ha sido filtrado el supuesto televisor de Google bajo la marca Nexus, a la cual pertenecen también otros esperados dispositivos como el teléfono inteligente Nexus 6 o la tableta Nexus 8 -también vista como Nexus 9-. En cualquier caso, esta prueba de rendimiento de prueba benchmark destapa interesantes datos técnicos que, a priori, nos llevan a esperar dos modelos de televisor, uno de ellos con pantalla de 23,7 pulgadas y un segundo televisor que alcanzaría las 31,9 pulgadas de diagonal. Ambos, según la información técnica filtrada, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, pero ninguno de ellos con panel táctil.

En otro sentido, encontramos también que montarían ambos televisores un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a 1,8 GHz como velocidad máxima de reloj bajo el chipset Intel Celeron con arquitectura de 32 bits. La memoria RAM de estos dos sistemas de 1 GB llegaría en combinación con un procesador de gráficos PowerVR  Rogue G6430 y controladores OpenGL ES 3.1, una versión más actualizada que la que comenzaba a estar presente desde Android 4.3 Jelly Bean. Y es que, en este caso, hablamos de equipos con Android L de origen.

En cuanto al almacenamiento interno, que imaginamos servirá para el almacenamiento de series, películas, la descarga de contenidos de alquiler y la instalación de aplicaciones entre otros, es de 5,8 GB, muy probablemente 8 GB con el software del sistema ya “restado”. En cualquier caso, estos productos, y el resto de la gama Nexus, deberían ser presentados antes de que termine este año 2014, muy probablemente a finales del próximo mes de octubre, o bien a principios de noviembre, pero siempre antes de una campaña navideña que a buen seguro supondrá una enorme demanda para la compañía de Mountain View, Google.

 

Fuente: adslzone