Tras mucha rumorología que hacía dudar de si finalmente la compañía de Cupertino iba a entrar o no en el mercado de los weareables, Apple ha anunciado hace unos minutos en su keynote anual el lanzamiento del nuevo Apple Watch, el dispositivo con el que quieren convertirse en referencia dentro del mercado de los relojes inteligentes.

Lo cierto es que la marca de la manzana mordida llega algo tarde a este nuevo sector, aunque parece ser que desde Apple se ha optado por pisar terreno firme antes de lanzar su producto con un estándar de calidad distinto al que nos tienen acostumbrado. El nuevo smartwatch tiene unas prestaciones francamente interesantes.  Su anuncio llega poco después de haberse conocido en estos días previos las apuestas de otros competidores como son el Moto 360 de Motorola, el  Samsung Gear S o el LG G Watch R.

Apple iWatch reinventa la forma de interacción

“Tomar el software del iPhone 6 -iOS 8- e introducirlo en el Apple Watch habría sido una estupidez, no habría sido cómodo en absoluto, ¡la pantalla es demasiado pequeña para algo así!” – ha comentado Tim Cook en el Flint Center mientras explicaba que el nuevo método de interacción con los relojes inteligentes nace en el nuevo Apple iWatch. La forma de interacción con este dispositivo es, simplemente, “como habríamos esperado que fuera”. Con la corona situada en el lateral del dispositivo podremos hacer absolutamente todo: “zoom out”, “zoom in” y desplazamientos por el menú del equipo.

Pantalla

En un dispositivo de estas características, según han demostrado todos los competidores salvo Motorola con su Moto 360 -que incorpora una pantalla circular-, la pantalla parece no ser un componente de hardware fundamental. Apple no está de acuerdo y ha introducido, en su Apple Watch, un panel táctil capaz de analizar la presión que hacemos sobre el mismo. Y, cómo no, viene protegido por un recubrimiento de zafiro sintético.

Resistencia al agua

Sin especificar aún qué tipo de certificación IPXX y, por lo tanto, el grado de resistencia, la compañía de Cupertino sí se ha detenido para señalar que su nuevo reloj inteligente Apple Watch tiene todos los componentes de hardware protegidos contra la arena y el agua. En el caso de este equipo, no tenemos una “protección externa” o sellado del cuerpo del equipo, sino que son los componentes de hardware los que están directamente protegidos en el interior del cuerpo.

Monitor de ritmo cardíaco

Siguiendo la tendencia marcada por sus competidores, los de Cupertino también han introducido en el Apple Watcht, en su parte trasera, un sistema de LEDs para monitorizar la frecuencia cardíaca del usuario, una de las características que se esperaban en base a los avance3s que Apple ha estado dando en los últimos meses en materia de “salud y buenos hábitos”.

Cargador magnético

Al igual que en sus ordenadores portátiles, Apple ha dotado a sus Apple Watch de un cargador magnético que “encaja” directamente con el reloj inteligente, sin necesidad de estar pendiente de cómo lo conectamos, y sobre todo de si estamos haciendo algún “movimiento brusco” que pueda romper el conector, puesto que en este caso es imposible.

Respuestas basadas en análisis de mensajes

Si nos envían un mensaje a nuestro iPhone compatible con el Apple Watch, automáticamente, se nos mostrará en la pantalla. Ahora bien, lo más curioso está en que, en base a este mensaje, que será analizado por el software del dispositivo, se nos sugerirán “respuestas automáticas” que encajen perfectamente con lo que nos están pidiendo, sugiriendo, preguntando…

Dos tamaños y tres acabados diferentes

A diferencia de los competidores, que se limitan a hacer compatibles sus relojes inteligentes con el estándar de correas, Apple ha dado un paso hacia adelante diseñando dos tamaños diferentes de dispositivos y un total de tres acabados. Según palabras de Tim Cook, hay millones de configuraciones que podremos hacer combinando estos dos tamaños, los tres acabados diferentes y la enorme cantidad de correas que Apple pondrá a disposición de los consumidores.

Compatibilidad

Según ha señalado Tim Cook, los nuevos modelos de Apple Watch serán compatibles con gran parte de sus teléfonos inteligentes, concretamente los siguientes:

  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 5

Precio y disponibilidad

El precio del dispositivo comienza en los 349 dólares -que se traducirán, en España, en 349 euros- y estará disponible desde comienzos del próximo año 2015 en todo el mundo. Con respecto a la fecha de disponibilidad, el fabricante no ha especificado cuándo concretamente durante el evento de presentación, pero en la web tampoco han completado esta información.

 

Fuente: adslzone