Este es un modelo que respira entorno Microsoft por los cuatro costados y que, por ello, permite realizar operaciones de lo más interesantes como por ejemplo la ejecución de diferentes aplicaciones de retoque de imágenes (avanzadas) y, también, el que “suene” mucho a los usuarios a la hora de ser utilizado ya que si se tiene un PC con Windows 8, más o menos su utilización es similar. Es decir, que se reconoce fácilmente.

Uno de los mejores detalles que ofrece el tablet Microsoft Surface Pro 3 es que su rendimiento es realmente bueno, muy bueno habría que decir. La ejecución de aplicaciones es realmente fluida y las sensaciones que deja es que estamos ante un dispositivo de referencia en el mercado en este apartado. Para conseguir esto, la compañía de Redmond utiliza procesador de Intel (Core i3, i5 e i7) con una RAM que se sitúa en un horquilla de los 4 u 8 GB. De esta forma, se tiene un ordenador en toda regla con todos los beneficios que esto conlleva (incluso en lo referente al software). Eso sí, hay que decir que el control de la temperatura es algo que se debe examinar al detalle por parte de Microsoft, ya que este es un problema persistente en las dos generaciones anteriores de este dispositivo.

Buena autonomía, precio elevado

Otros detalles que son interesantes en este modelo son el de la autonomía y la conectividad. En el primero hay que decir que la propia Microsoft indica que es posible utilizar el Microsoft Surface Pro 3 sin necesidad de realizar recarga alguna durante, al menos nueve horas. Esto le acerca al resto de los tablets y lejos de las generaciones anteriores de esta gama de producto.

En cuanto a la conectividad, como cualquier “ordenador” que se precie tiene opciones de todo tipo. Aparte de las habituales inalámbricas WiFi y Bluetooth, también están presentes puertos como los USB 3.0 o los miniHDMI, sin que falte la conexión específica para el teclado. Por cierto, que la cámara trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles y la delantera también, por lo que las video conferencias se ejecutan con buena calidad.

Por cierto, hay que decir que las opciones de almacenamiento del Microsoft Surface Pro 3 son de 64, 128, 256 y 512 GB. Y, además, es importante conocer que este tablet ofrece un diseño de lo más atractivo, con características tan interesantes como un peso de 800 gramos y grosor de 9,1 milímetros (lo que está muy bien si se tiene en cuenta su hardware) y ofrece unas líneas de lo más llamativas.

Eso sí, los precios que se manejan del Microsoft Surface Pro 3 no son precisamente llamativos,  ya que hablamos de que el modelo más económico cuesta 800 euros (con un Intel Core i3, 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM) y el más caro alcanza los 1.949 € (Core i7, 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM). Demasiado, para este modelo que llega con Windows 8 Update 1, que mejora a las versiones anteriores de forma significativa, y que mantiene software como OneNote, que junto al stylus que se incluye, es una buena herramienta.

 

Fuente: adslzone