Fuentes de la industria asiática, en concreto procedentes desde Taiwán, han desvelado que Apple, además de iPhone 6 y iPad Air 2, en el último trimestre del año, o en los primeros compases de 2015, también está preparando la llegada de una nueva generación de portátiles MacBooks.

Estos nuevos productos, además de la consecuente actualización de sus especificaciones técnicas en términos de mejores procesadores, que se espera sean los nuevos Intel Broadwell, memorias RAM, discos duros, etc, contarían con un rediseño que reduciría, aún mas, el grosor de los portátiles de Apple.

En este sentido, nadie puede negar que la empresa californiana ofrece algunos de los ordenadores portátiles más delgados del mercado. En concreto, el MacBook Air ofrece un perfil de apenas 1,8 centímetros, con una pantalla de apenas 3 milímetros. Por su parte, los MacBook Pro de 13 pulgadas, que serían los más gruesos, alcanzan los 2,4 cm, que por otra parte, las mismas fuentes indican que será descatalogado a finales de este año con la llegada de los nuevos modelos.

En el informe del que se hace eco DigiTimes no se hace referencia a qué modelo de portátil Apple será el que reciba este “lifting”, siendo el MacBook Pro Retina el que ofrece más margen de adelgazamiento. Sin embargo, diferentes rumores a lo largo de los últimos meses apuntan a la llegada de un MacBook Air Retina de 12 pulgadas – lo que se ha mezclado a veces con las informaciones del iPad Pro -. Este nuevo modelo incorporaría mejoras como la ausencia total de ventiladores y un nuevo trackpad para el ratón que carecería totalmente de elementos mecánicos para la simulación de los botones

Un negocio al alza en Cupertino

 

Sea como fuere, a Apple el mercado de los portátiles sigue interesándole y cada vez le va mejor. Pese a los vaivenes del mercado, el pasado mes de abril lanzaba sus nuevos MacBook Air y, posteriormente, en sus últimos resultados trimestrales, mostraba la buena salud de esta parte de su catálogo. Entre abril y junio de este año unos 4,41 millones de ordenadores Mac, lo que supone un 7% más que en el trimestre anterior y un 18% por encima de lo obtenido el año pasado, siendo el 80% de estas ventas correspondientes a los modelos portátiles.

 

Fuente: adslzone