El fabricante americano Motorola, recientemente comprado por Lenovo, no ha dejado apenas información oculta con respecto al Motorola Moto 360 de cara a su lanzamiento y presentación oficial, que aún están ambos pendientes de tener lugar. Teniendo en cuenta esto, como cabía esperar, el resto de fabricantes han tenido tiempo para estudiar la situación del mismo al detalle y preparar sus propios dispositivos homólogos para competir directamente con el de Motorola cuando se produzca su lanzamiento. Así, ya hemos podido ver patentes de Samsung que muestran relojes inteligentes con pantalla circular y cámara de fotos en la correa y, por su parte, LG ya ha adelantado su homólogo, el que llegará como LG G Watch R.

LG G Watch: sí, “R” de “redondo”

¿Recordáis el LG G Flex? Fue el primer teléfono inteligente del fabricante surcoreano LG Electronics en incorporar una pantalla flexible, un panel P-OLED de plástico que permitía al dispositivo disfrutar de cierta flexibilidad, la máxima de sus componentes de hardware y su cuerpo construido en policarbonato. Pues para esta ocasión el nombre de su nuevo dispositivo también nos descubre su característica principal. Modificando el de su único reloj inteligente hasta el momento, el LG G Watch, con la simple introducción de una “R” de “round”, “redondo”, LG Electronics nos destapa en el teaser que podéis ver a continuación un nuevo dispositivo wearable con Android Wear que cuenta, al menos eso parece, con lo suficiente para plantar cara al Motorola Moto 360.

A falta de conocer nuevos detalles de este primer reloj inteligente -en el IFA 2014 Berlín- con pantalla circular de LG Electronics, el LG G Watch R se plantea, al menos de momento, como único rival sólido del Motorola Moto 360. Sin duda, una de las claves para su éxito sería que conserve, con respecto al anterior modelo, la resistencia al agua según certificación IPXX.

 

Fuente: adslzone