La tecnología PLC nos permite crear una red en nuestro hogar utilizando para ello la red eléctrica sin necesidad de cablear y sin los inconvenientes del WiFi. Su utilización se ha disparado en los últimos años y se ha convertido en una de las opciones preferidas de los usuarios que tienen problemas con las conexiones inalámbricas en sus casas o empresas. El dispositivo que acaba de presentar Devolo es de los primeros en superar la barrera del gigabit por segundo.

Debolo apuesta por seguir potenciando su línea PLC-Powerline con el nuevo dLAN 1200+, un adaptador que ellos mismos califican como “el más rápido” y que además es también “el adaptador dLAN más estable con la cobertura más amplia de todos los tiempos gracias a la tecnología range+ Technology que incluye MIMO”. Nos explican que tendremos la mejor calidad posible en el enchufe de nuestra casa.

Otra de las novedades de dLAN 1200+ es que se ha conseguido reducir el consumo de energía en comparación con generaciones anteriores de este tipo de dispositivos. Cuando está operativo consume un máximo de 4,2 vatios mientras que el modo standby, que se activa automáticamente, tiene un consumo de sólo 0,7 vatios.

Su instalación es igual de sencilla que cualquiera de los PLC que encontramos en el mercado aunque desde Devolo nos recomiendan activar el cifrado AES de 128 bits, algo que se consigue simplemente con pulsar un botón. Gracias a ello conseguiremos que acceder a la red doméstica sea incluso más complicado. No perderemos el enchufe ya que el adaptador cuenta con una toma de corriente.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento de la nueva gama PLC de Devolo tendrá lugar en el mes de septiembre. El precio del Starter Kit, con todo lo necesario para montar una red doméstica, tendrá un precio de 139,90 euros mientras que los adaptadores adicionales se podrán conseguir por 74,90 euros.

 

Fuente: adslzone