Fuera de lo que corresponde al teléfono inteligente, es decir, el hardware del iPhone 5s o en este caso el iPhone 6, la compañía de Cupertino ha dejado satisfechos anteriormente a gran parte de sus usuarios por el conector Lightning. Si bien es cierto que con su introducción al mismo tiempo que era lanzado el iPhone 5 la compañía recibió duras críticas por la falta de retrocompatibilidad con accesorios “made for iPhone”, finalmente la crítica se volvió positiva valorando especialmente el que el conector se hubiese hecho reversible, es decir, que puede introducirse por cualquiera de sus caras.

Lighning reversible por ambos extremos para el iPhone 6

Según las últimas filtraciones en relación con el iPhone 6, aunque en este caso con uno de los accesorios que incluye en su caja, el conector Lightgning se verá modificado por su extremo USB, es decir, el que no es conectado al iPhone, sino al adaptador de corriente o el ordenador. De esta forma, y como podréis ver en la galería de imágenes que os dejamos a continuación, este extremo “secundario” se podría también conectar por sus dos lados y, todo ello, sin perder compatibilidad con los ordenadores actuales, ni siquiera con los teléfonos inteligentes de Apple desde el iPhone 5 que quedó descatalogado el pasado mes de septiembre.

Así, la compañía de Cupertino, volvería a adelantarse a la competencia en este sentido, e incluso al que se postula como estándar en Europa, el USB Type-C. No obstante, hasta la fecha todas las quejas hacia el conector Lightning se han visto justificadas por una cuestionable “resistencia” de los mismos, y con respecto a esta fragilidad aún no se sabe nada. En cualquier caso, parece que con el iPhone 6 la compañía de Cupertino pretende cuidar hasta el más mínimo detalle, ¿nos sorprenderán también con los auriculares? No olvidemos, en este sentido, que Apple tiene una patente de auriculares con sensor biométrico.

 

Fuente: Más información | adslzone