El pasado mes de mayo, los compañeros de RedesZone nos daban más pistas sobre los nuevos chipset que estaban siendo producidos por Quantenna, con capacidad para alcanzar velocidades de hasta 1.730 Mbps o lo que es lo mismo, 1,73 Gbps en la banda 5 GHz. Esto es posible gracias a la utilización de 4 antenas en configuración MIMO 4T4R, además de ser el primero en soportar multi-user MIMO (MU-MIMO) para aumentar el rendimiento WiFi.

Ahora ASUS aprovecha todas las ventajas de este chipset en su nuevo router ASUS RT-AC87 que alcanza una velocidad de 1,73 Gbps en la banda 5 GHz utilizando la tecnología WiFi 802.11ac y en la banda 2,4 GHz hará uso de la tecnología 802.11n. En el exterior combina cuatro antenas para maximizar el rango y mejorar el rendimiento de la red inalámbrica.

Este router comparte las bondades de otros modelos de ASUS como la interfaz web ultra sencilla y configurable con acceso desde el teléfono móvil. También  AiCloud 2.0, que convierte el router en un servidor en la nube personal, poniendo a disposición del usuario los datos que guarde en el dispositivo USB conectado al mismo.

ASUS RT-AC87, seguridad avanzada y precio

Una de las funciones únicas de este router la encontramos en la seguridad avanzada. AiProtection es el nombre de la tecnología desarrollada por Trend Micro, que monitoriza la red en tiempo real y detecta el malware y otro tipo de intrusos, para posteriormente detenerlos antes de que lleguen a los clientes conectados al router.

El ASUS RT-AC87 llegará a Estados Unidos en breve y por el momento no tenemos más datos sobre su llegada a nuestro país. Viendo sus prestaciones y posibilidades, el precio no iba a ser precisamente bajo. Se pondrá a la venta por 269,99 dólares, lo que al cambio son unos 200 euros.

 

Fuente: adslzone