Los sistemas de domótica suelen convencer a los usuarios, en cuanto a utilidad, pero no suelen convencernos para sacar la cartera del bolsillo, dados los elevados precios que este tipo de equipos suelen suponer. Además, si se trata de un sistema que queremos montar sobre una casa ya amueblada, los problemas comienzan a surgir por la instalación de cableado y demás. En Kickstarter hemos podido encontrar Blink, un sistema de domótica verdaderamente sencillo por su utilización e instalación que combina un muy bajo precio con unas características muy llamativas. Además, es completamente inalámbrico y ofrece una autonomía de un año completo.

¿Cómo puede Blink mejorar nuestros hogares?

La tecnología debe estar diseñada siempre con el interés principal de simplificar la vida del usuario, y no de complicársela como hacen muchos dispositivos y gadgets. Blink, según lo que la compañía que lo está llevando a cabo explica en Kickstarter, está enfocado precisamente a esto, a hacernos la vida un poco más fácil y cómoda. ¿Cómo? Con una simple “base de sincronización” y tantos cuantos módulos de cámara queramos adquirir, en función de las habitaciones o estancias que queramos tener controladas de forma remota. Pero, ¿qué es lo que nos ofrece exactamente el sistema de domótica Blink?

  • Vídeo en alta definición: Grabación de vídeo con una alta calidad para una vista clara de nuestro hogar u oficina.
  • Detector de movimiento: Cuando detecta movimiento, activa de forma instantánea la grabación de un breve vídeo.
  • Sistema de notificaciones instantáneas: Recibe rápidamente notificaciones push o una alerta por email con el vídeo adjunto.
  • Modo “live view”: En cualquier momento, accede a vídeo en streaming desde la aplicación de Blink.
  • Grabación instantánea: Instant On permite la activación de la grabación de vídeo en una fracción de segundo cuando detecta movimiento.
  • Sensor térmico: Monitoriza de forma sencilla y en tiempo real la temperatura de tu hogar u oficina.
  • Modo noche: Gracias a la iluminación LED y a su sensor diseñado para condiciones de escasa iluminación, las grabaciones con poca luz son claras.
  • Micrófono: Además de recibir vídeo en tiempo real en tu smartphone, también puedes recibir el sonido que Blink está captando en casa o la oficina.
  • Notificaciones de estado: Recibe una notificación cuando la conexión WiFi se pierda en casa o la batería de Blink se esté agotando.
  • Blink: La domótica más económica y práctica

    No es el dispositivo que más opciones nos ofrece en el terreno de la domótica, pero sí es uno de los que mantiene el mejor precio en relación con sus características. Y es que, en Kickstarter, podemos hacernos con uno de estos dispositivos por 49 dólares, o bien comprar un pack con dos cámaras -en vez de una- por 89 dólares. No obstante, para envíos fuera de los Estados Unidos tendremos que sumar otros 30 dólares extra.

     

    Fuente: Kickstarter | adslzone