A un coste realmente asequible para cualquier bolsillo, la compañía surcoreana quiere ofrecer al mercado español el modelo LG Chromebase (LG-22CV241-W), un equipo todo en uno que luce una pantalla full HD de 21,5 pulgadas con resolución de 1920 por 1080p, especialmente diseñada para facilitar la lectura. Es un ordenador pensado para ofrecer una funcionalidad sencilla y sin grandes pretensiones.

Monta un procesador Celeron 2955U de dos núcleos a 1,4GHz y con 2GB de memoria RAM DDR3. En el apartado del almacenamiento interno, cuenta con unos escasos 16GB de memoria pero incluye durante dos años de forma gratuita, una capacidad adicional en Google Drive de 100GB. En cuanto a las características técnicas que ofrece el LG Chromebase relativas a la conectividad, se incluye conexión inalámbrica de 801.11 a/b/g/n, además cuenta con 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y Bluetooth. Mediante el puerto HDMI, se puede utilizar como monitor conectándose a otros ordenadores portátiles con lo que puede ser además un buen complemento si disponemos de otros equipos.

Se pueden descargar los manuales de usuario desde la propia web de LG. Cuenta con cámara y altavoces integrados y como periféricos le acompañan un teclado y un ratón por lo que está listo para ser usado desde el momento de la compra. Cuenta a su vez con el sistema Fast Boot que permite el arranque del sistema operativo en menos de 9 segundos.

Ofertas que dan acceso a más servicios

No se limita a los 100GB en Google Drive gratis durante dos años la oferta incluida con este ordenador, ya que al adquirir el LG Chromebase, disfrutaremos además de 2 meses de acceso gratuito a Google Play Music. Tendremos también acceso a la tienda de aplicaciones Chrome Web Store donde se podrán descargar complementos gratuitos y de pago para el LG Chromebase.

El ordenador está dirigido a un público que haga un uso casi exclusivo de la navegación por internet, optimizando de esta forma la fluidez que proporciona el sistema operativo Chrome OS. No es una alternativa a equipos de trabajo más potentes, sino más bien un complemento a coste asequible que busca atraer por su diseño y su bajo precio. El LG Chromebase puede encontrarse disponible en las principales grandes superficies y tiendas de informática del país a un precio de 299 euros.

 

Fuente: LG | adslzone