Los relojes inteligentes son la tendencia, el actual horizonte de los usuarios y, evidentemente, el de los principales fabricantes dedicados a los teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, por el momento los fabricantes están actuando de una forma que no termina de contentar a los usuarios. Y es que, por ejemplo, Samsung ha dejado limitada la compatibilidad de sus Samsung Gear a la gama Galaxy, y sólo a algunos modelos de esta gama. Por otra parte, Google también ha limitado la compatibilidad de sus dispositivos Android Wear a tan solo un cuarto de los terminales Android. ¿Es este el rumbo del mercado? ¿Lo harán mejor Apple y Microsoft en este sentido?

Microsoft llegaría “tarde”, pero mejor que la competencia

Puede sonar extraña esta afirmación viniendo de Microsoft, que en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas ya se ha mostrado claramente “deficiente” con respecto a los competidores. Y, en realidad, ahora sí cuentan con un producto “serio” para hacer frente a Apple y Google, aunque su principal problema es que han llegado tarde y ya no cuentan con el apoyo de los desarrolladores.

En cualquier caso, mientras que el reloj inteligente de Apple se espera que sea compatible únicamente con los dispositivos iPhone y iPad, el primer reloj inteligente de Microsoft que se espera para el próximo mes de octubre sí será compatible con los dispositivos móviles Windows Phone, los de la competencia con sistema operativo móvil Android y, por último, también será compatible con los teléfonos inteligentes y tabletas con iOS de Apple. Así pues, a falta de conocer otros aspectos fundamentales del hardware de este smartwatch y características más concretas como la interfaz y las funciones, parece que Microsoft sería el primer fabricante, en este sentido, el de la compatibilidad, en acertar de cara a los usuarios.

 

Fuente: Phone Arena | adslzone