Por el momento, hay algunos datos que no podemos comparar del LG G Watch y el Samsung Gear Live con respecto al Motorola Moto 360. Y es que, aunque en realidad era el gran esperado durante el Google I/O, la compañía de Mountain View lo dejó fuera de su evento sentenciando, únicamente, que “llegará próximamente”, mientras que el LG G Watch y el Samsung Gear Live están ya disponibles a través de la tienda Google Play Store -en España saldrán los pedidos el 3 y el 8 de julio-.

Diseño, el plato fuerte del Motorola Moto 360

En este sentido, el Motorola Moto 360 es el claro ganador. Mientras que el LG G Watch y el Samsung Gear Live mantienen un diseño muy simple con formas cuadradas, el Moto 360 es el que ha “conquistado” la billetera de amantes del mundo del reloj de pulsera y usuarios de tecnología de consumo uniendo aspectos clave en un mismo dispositivo. En cuanto al Samsung Gear Live, nos encontramos con un reloj inteligente prácticamente idéntico a lo que, anteriormente, el fabricante nos ha enseñado ya en este sector de dispositivos “móviles”, concretamente wearables. En cuanto a las dimensiones y el peso, el Samsung Gear Live se sitúa en 59 gramos, siendo ligeramente superado por el LG G Watch, el cual pesa 63 gramos. Por último en cuanto al diseño, el de Samsung es algo más largo, quedando así en 56,4 milímetros frente a los 46,5 milímetros del G Watch.

Especificaciones técnicas: escasas diferencias

Las especificaciones técnicas, de momento las del LG G Watch y el Samsung Gear Live, pasan por un chipset Snapdragon 400 fabricado por Qualcomm con un procesador capaz de alcanzar 1,2 GHz como velocidad máxima de reloj y acompañado de 512 MB. Por otra parte, ambos dispositivos garantizan ser resistentes al agua según la certificación IP67 y, como cabía esperar, incorporan todo tipo de sensores como acelerómetro, giroscopio y brújula. Sin embargo, el Samsung Gear Live despunta en este sentido, puesto que también monta un sensor de ritmo cardíaco. En cuanto al Motorola Moto 360, habrá que esperar a recibir más información técnica y detalles.

En un sentido más amplio, encontramos también diferencias en la pantalla y la batería de estos dos modelos anteriormente señalados. Mientras que el LG G Watch cuenta con una batería de 400 mAh, el Samsung Gear Live queda en, tan solo, 300 mAh, una diferencia que tendrá que probarse en el “banco de pruebas”; puesto que podría suponer una gran diferencia de autonomía con Android Wear. Ahora bien, el Samsung Gear Live se lleva la palma en pantalla con una resolución de 320 x 320 píxeles, bastante superior a los 280 x 280 píxeles.

 

Fuente: adslzone