Netgear X6 Nighthawk, el router que nos ocupa en estas líneas, viene equipado de seis antenas y es compatible con una red 2,4 GHz, otra 802.11 de tipo n y otras dos redes del tipo 802.11ac. Dos de los radios de operación se basan en la banda 5 GHz, mientras que un tercero opera en 2,4 GHz. Esta combinación es lo que ha llevado, tanto a Netgear como a Asus, a denominar sus router como dispositivos AC3200, alcanzando ambos una velocidad de 3,2 Gbps -600 Mbps en 2,4 GHz y 1,3 Mbps en 5 GHz-.

Netgear Nighthawk X6, uno de los más potentes router WiFi

Sin duda, las posibilidades que brinda este router son enormes y no sólo estamos ante un producto que ofrece una enorme velocidad, sino que además proporciona una cobertura realmente amplia. Para cubrir varios flujos de bits de alta velocidad de forma simultánea, Netgear Nighthawk cuenta con Smart Connect. Esta tecnología permite al dispositivo dividir los canales disponibles en el espectro 5 GHz en rangos de canal superior e inferior creando un canal de 80 MHz para cada radio y, por otra parte, es capaz de separar automáticamente los clientes más lentos y rápidos en redes separadas, de forma que aprovecha al máximo el potencial de la red.

Una de las características más potentes, además de las anteriormente señaladas, de este router Netgear Nighthawk está en la reducción a prácticamente cero del lag. ¿Cómo se consigue esto? El router, automáticamente, asigna los dispositivos en 2,4 GHz o 5 GHz en función de este tipo de necesidades y exigencias y, aunque con esta modificación no se consigue el ancho de banda máximo, sí se logra una muy alta velocidad estable y sin apenas retraso en la recepción de datos. Por otra parte, viene equipado con dos conexiones USB -una de ellas de tipo USB 3.0- y, por otra parte, es compatible con redes DLNA para compartir contenidos en la misma red.

 

Fuente: PC World | adslzone