Exactamente son cuatro las tecnologías introducidas en el televisor curvo, que mejoran la calidad de imagen aunque la fuente no sea un vídeo en ultra alta definición. El primer artífice de esto se denomina UHD Upscaling o Escalado UHD, que mejora la reproducción de cualquier tipo de contenidos, procesando su imagen para ofrecer un aumento de la calidad. Funciona con cualquier fuente de señal, ya sea Full HD, HD o incluso en SD (definición estándar). La tecnología reduce el ruido, aumenta la calidad y mejora los detalles, después de analizar la señal.

En segundo lugar hablaremos de PurColour, desarrollada para realizar un tratamiento especial del color en el televisor curvo UHD. Esta tecnología ha sido concebida especialmente para la ultra alta resolución, ya que se necesitan más puntos de ajuste del color para crear imágenes más detalladas. Un televisor convencional tiene cerca de 27 puntos de ajuste de color, una cantidad que se multiplica por siete con PurColour. Esto repercute en colores más ricos y refinados.

Seguimos con las tecnologías y llegamos al tratamiento de los detalles. UHD Dimming consigue negros más profundos y blancos más puros. Esto es posible gracias al análisis de varias secciones de la pantalla (el doble que en tecnologías anteriores de atenuación), para calcular posteriormente los niveles exactos de contraste, color y detalle. Una vez calculados, se utilizan para perfeccionar la imagen globalmente. Esta tecnología, además de mejorar los blancos y los negros, también produce colores más vivos.

Para finalizar, tenemos que hablar de Precision Black, una tecnología que expande los niveles de oscuridad y Peak Illuminator (o Pico de luminosidad) que aumenta la luz del fondo LED en las áreas que más brillan de la pantalla. Este efecto se aprecia en todo su esplendor, por ejemplo, en escenas nocturnas donde las farolas iluminan el paisaje. La imagen inferior explica perfectamente lo que se consigue con estas dos tecnologías funcionando de forma conjunta.

 

Fuente: adslzone