Ya han empezado los movimientos agresivos de Microsoft para aumentar las ventas de Surface Pro 3, el tablet que tiene el ambicioso objetivo de sustituir a los portátiles y conseguir calar hondo entre el gran público. La compañía de Redmond sabe que para ello, tiene por delante una difícil tarea. El desembarco en España se espera para finales de agosto.

SurfacePro3backviewTC_WebQuizás debido al elevado precio del tablet y a su posición en el mercado, en Canadá y Estados Unidos ya se ha anunciado una interesante promoción para aquellos interesados en adquirir Surface Pro 3. Si ya son poseedores de un MacBook Air y quieren adquirir el nuevo tablet de Microsoft, se les compensará en el momento de la compra con hasta 650 dólares. Según se ha anunciado, la oferta será válida hasta el 31 de Julio y no acumulable a otras. El importe a abonar en este plan “renove” dependerá del estado y condiciones del portátil que los usuarios quieran entregar.

Además, Microsoft ha publicado también una comparativa en la cual menciona las ventajas de su tablet frente al portátil de la manzana mordida, destacando su tamaño y ligereza, su función multitáctil y el uso de su teclado para pasar cómodamente de tableta a portátil.

Por ahora, las noticias no son tan buenas para el público español, ya que Microsoft no parece tener la intención de realizar una promoción en este sentido en nuestro país. No obstante, queda abierta la puerta para que, de aquí a la llegada del tablet, se pueda llevar a cabo una iniciativa como la que disfrutan los clientes de Surface Pro 3 al otro lado del charco.

Se desconoce si este movimiento, en un mercado tan localizado, responde a una acción a la desesperada de Microsoft buscando remontar el vuelo con Surface Pro 3 y queriendo volver a levantar las expectativas,  que se habían visto mermadas últimamente con las críticas recibidas por la tableta.

Y vosotros, ¿creéis que este movimiento responde a una campaña agresiva o puede ser resultado del miedo a un patinazo en ventas?

 

Fuente: adslzone