La memoria RAM es necesaria e imprescindible para la carga de instrucciones que lleva a cabo el procesador. Cuanto más grande es, más instrucciones pueden cargarse, evidentemente, pero también se cumple esto último cuanto mayor es su velocidad y potencia, como es el caso de las memorias DDR4 SDRAM, que pronto llegarán a nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

PhenomII-RAM-scaling,8-S

DDR4 consume y se calienta menos

En cuanto a los ordenadores de escritorio, un consumo menor de energía se traduce en algo poco significativo. Pero si establecemos los “servidores” como punto de referencia, teniendo en cuenta que este tipo de “ordenadores” se componen de una enorme cantidad de módulos, evidentemente el ahorro de energía, y por lo tanto en la factura, es más que considerable.

No obstante, para el “usuario de a pie” se vuelve un dato significativo el ahorro de energía cuando nos referimos a ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, puesto que se traduce en una mayor autonomía. En este sentido, no sólo estamos hablando de módulos de memoria de acceso aleatorio que supondrán un 40% de ahorro con respecto a las DDR3, sino que además emitirán menos calor.

Un rendimiento muy superior

Los teléfonos inteligentes más potentes -desde esta perspectiva- incorporan una memoria RAM de hasta 3 GB, siendo 2 GB la capacidad más extendida entre los dispositivos de gama alta. Sin embargo, el ancho de banda que pueden alcanzar los módulos DDR4 alcanza los 25.6 GB/s, una velocidad realmente sorprendente que agilizará la ejecución de procesos y, al igual que evolucionan los procesadores demostrando un aumento en el rendimiento, el cambio de las memorias RAM en favor de los nuevos módulos DDR4 también será notable en el rendimiento. En cualquier caso, el tipo de memorias DDR4 que incorporarán los teléfonos inteligentes y tabletas, como siempre, no serán iguales, sino LPDDR4.

 

Fuente: PC World | adslzone