Desde meses atrás se ha estado filtrando información que apuntaba directamente al “Nexus 8?. Bajo este nombre se esperaba una tableta de Google fabricada, en esta ocasión, por la compañía HTC, con sede en Taiwán. Pero no será así, según filtraciones aún más recientes que señalan que, en realidad, la tableta que preparan los de Mountain View no es sino el Nexus 9, que efectivamente estará fabricado por HTC, pero no encajaría con la descripción técnica de las filtraciones anteriormente recibidas.

HTC Volantis, la nueva tableta Nexus 9 de Google

A pesar de que han estado apareciendo referencias de una tableta “Nexus 8? en algunas páginas web de Android y en el código de Chromium, parece que finalmente este dispositivo móvil no existirá, pero ya se ha filtrado prácticamente toda la información del HTC Volantis o Nexus 9, una tableta que Google sí estaría ya a punto de presentar. En cuanto a su configuración técnica, podéis conocer las especificaciones en el siguiente resumen:

  • Pantalla: 8,9 pulgadas de diagonal con resolución 2048 x 1440 píxeles -281 píxeles por pulgada-
  • Chipset NVIDIA Logan con arquitectura de 64-bits (Tegra K1)
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria ROM de 16 / 32 GB
  • Módulos de cámara de 8 megapíxeles -trasera con OIS- y 3 megapíxeles -trasera-
  • 22.63 × 15.19 × 0.79 centímetros
  • 418g (427g la versión con conectividad 4G LTE)
  • Detalles: Cuerpo fabricado en aluminio y tecnología BoomSound de HTC en los altavoces frontales

¿Dejará de existir el Nexus 10?

Antes de que llegasen estas filtraciones, y en relación con el Nexus 8, era inevitable cuestionarse si tendría sentido para Google un catálogo en el que se habrían situado tres tabletas de 7, 8 y 10 pulgadas cada una. Haciendo cumplir las expectativas de la crítica, Google parece haber modificado sus planes de futuro y, en vez de un Nexus 8, lanzará el Nexus 9. Por otra parte, cuando se produzca este lanzamiento, que se espera para el cuarto trimestre del año, el Nexus 10 dejaría de comercializarse.

 

Fuente: adslzone