A la compañía de Redmond “se le ha escapado” una mención a Surface Mini, una tableta que hasta la fecha no ha sido presentada, en la descripción de uno de los accesorios que fue presentado junto a Surface Pro 3. Se trata, nada más y nada menos, del stylus Surface Pen que dota a la tableta de gama alta de una experiencia de uso, sobre el sistema operativo Windows 8.1 Pro, mucho más “móvil”. Según la propia compañía, este accesorio es también compatible con Microsoft Surface Mini, una tableta que será de menor tamaño en cuanto a la diagonal de su pantalla en pulgadas y con respecto a Surface Pro 3, que alcanza las 12 pulgadas.

Toda la potencia de Windows en sólo 8 pulgadas de tableta

No hay confirmación aún y, muy probablemente, no se tendrá hasta que no llegue la presentación del Microsoft Surface Mini. No obstante, hablamos de una tableta que se ha venido rumoreando durante los meses pasados y de la cual ya se han producido algunas filtraciones. En cuanto a ésta, sí está ya confirmado por parte de Microsoft que será compatible con Surface Pen y, por lo tanto, está confirmada la existencia del dispositivo, que dará lugar a una presentación en las próximas semanas.

El hecho de que este dispositivo vaya a ser compatible con Surface Pen, y teniendo en cuenta las características de este stylus, lleva a pensar que el nuevo Surface Mini de Microsoft, del cual se comenta que tendrá aproximadamente 8 pulgadas como diagonal de pantalla, podría incorporar también una “versión completa” de Windows, es decir, Windows 8.1. No obstante, podría tratarse sólo de una variante -o varias- concreta del dispositivo o, en su defecto, de una versión con características y funciones ligeramente reducidas como, por ejemplo, Windows 8.1 -en vez de la versión Pro-.

 

Fuente: Microsoft | adslzone