Ya no sólo es una evidencia que Apple va a lanzar durante este año un primer reloj inteligente estrenando así su catálogo de wearables, sino que el esperado como iWatch, además, comienza a tomar forma gracias a los rumores y filtraciones, cada vez de mayor fiabilidad. Mientras que algunas características van forjando una imagen cada vez más real del producto, lo que se mantiene aún en el aire es su nombre, iWatch, que muy probablemente no se corresponderá con la realidad. No obstante, este aspecto es el menos importante y probablemente no se conocerá con exactitud hasta el momento de su presentación.

Un catálogo con varios diseños de iWatch

Hasta la última generación de teléfonos inteligentes que Apple ha lanzado al mercado hasta el momento, la compañía de Cupertino sólo había lanzado un modelo por generación y año. No obstante, nos tenía ya acostumbrados a mantener también en el mercado el modelo justo anterior haciendo de este un producto algo más asequible. Sin embargo, las cosas han cambiado en Apple y ahora son dos los nuevos modelos que se comercializan y, efectivamente, se mantiene también uno de generación anterior. Para el próximo mes de septiembre, volverán a ser al menos dos los modelos nuevos que se lancen, los iPhone 6, con 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla respectivamente.

Según esta tendencia de Apple cabe esperar, y así lo comenta The Wall Street Journal en su informe, un lanzamiento múltiple para el iWatch que vendría motivado, además, por la condición de wearable del dispositivo. Al igual que sucedía -y sucede- con los iPod -que se lanzaron en varios colores-, estamos ante un producto más asequible que los teléfonos inteligentes y que, por su condición también de “reloj”, es considerado también un “complemento de moda”, por lo que un único diseño no cubriría todos los gustos de los consumidores.

Producción en masa en julio, lanzamiento en octubre

The Wall Street Journal y Reuters coinciden, según la información aportada por sus respectivas fuentes, en que el lanzamiento oficial del iWatch de Apple tendrá lugar en otoño. En este sentido, Reuters ha afinado aún más sentenciando que el próximo mes de julio será cuando el iWatch entre a producirse en masa y en octubre es cuando se producirá su lanzamiento oficial, tanto el evento de presentación como la comercialización del mismo. Durante el final de este año 2014 se espera que Apple alcance unas ventas de entre 10 y 15 millones de unidades de iWatch mientras que la cifra de unidades producidas alcanzaría los 50 millones de unidades, según las previsiones actuales sin, de momento, conocer toda la información que la compañía de Cupertino nos oculta en torno al iWatch.

Diferenciación entre smartphone y smartwatch

De acuerdo con fuentes de Wall Street Journal, el reloj inteligente de Apple que abrirá por primera vez en la compañía el catálogo de wearables incluirá en su interior todo tipo de wearables entre los cuales los habrá dedicados a la monitorización de la salud y las prácticas deportivas, así como otros sensores dedicados a la medición de luz y demás. También en este aspecto Reuters ha ahondado indicando que uno de sus sensores será un monitor de ritmo cardíaco. Además, ambos medios se refieren al iWatch como un dispositivo con pantalla de 2,5 pulgadas, aunque The Wall Street Journal apuesta por un lanzamiento con diferentes tamaños de diagonal para el display, además de los diseños anteriormente mencionados. Una evidencia de que este dispositivo estará enfocado, al menos parcialmente, a la salud del usuario, es el reciente lanzamiento por parte de Apple de HealthKit para iOS 8 durante el WWDC 2014.

 

Fuente: The Wall Street Journal | adslzone